Sheinbaum habría advertido a Luján sobre encuesta para votar a líder de Morena / en opinión de Roberto Benavides Alcántara

Claudia Sheinbaum fue quien le dio la noticia a Bertha Luján: “no serás tú y se elegirá por encuestas al dirigente de Morena. Te envía saludos YSQ”.

Será una sorpresa la que se llevarán todos

Así de tajante fue la Jefa de Gobierno con la hasta hace unas pocas horas, con quien fuera su candidata a la Presidencia nacional de Morena, Bertha Luján, quien fue enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, harto de tanto desaseo en la elección interna del partido que fundó, para comunicarle su molestia y desaprobación por no respaldar dicho método que él mismo propuso y ella rechazó, recordándole que él es el único que manda en Morena.

Por eso la envió a ella.

Punto final y lección aprendida para ambas. Se fueron por la libre y salieron trasquiladas.

Mensaje para todos: que nadie se salga del huacal, porque provocará la ira presidencial y será arrojado del paraíso de la 4T.

“Le colmaron el plato Yeidckol y Bertha”, se escucha entre los pasillos de Palacio Nacional, al comentar que ambas dirigentes no dieron una en la organización de dicha renovación de dirigentes, que echó abajo el Tribunal Electoral y que desembocó en violencia, balazos, zafarranchos y pleitos, porque “rasuraron” del padrón a casi todos los lopezobradoristas del país.

López Obrador sabe que esos millones de morenistas (se calculan entre 8 y 10 millones) serán fundamentales para ganar la elección en el 2021, para mantener la mayoría en la Cámara de Diputados y detener la embestida de los neoliberales y conservadores, que quieren venganza a toda costa, descarrilando el proyecto del tabasqueño infringiendo una humillante derrota en los comicios intermedios.

No están jugando y el Presidente de México tampoco.

Sin 2021 no habrá 2024.

No será fácil y lo sabe.

A Yeidckol ya le habrían tocado Las Golondrinas desde hace rato, pero lo supo la semana pasada en un evento con los propietarios de la Cámara de Radio y Televisión, en donde la actual Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena, sintió el frío desdén del Jefe del Ejecutivo que la ignoró olímpicamente y ni siquiera se dignó a verla y menos a saludarla. Ahí está circulando dicho video para dejar constancia de que cayó de la gracia presidencial desde la campaña, porque se recordará, ni siquiera se le permitió subir al presidium en el cierre apoteótico de la misma en el Estadio Azteca.

Luego entonces, ¿quién será el elegido?

En esos mismos pasillos señalan que el futuro dirigente nacional de Morena está entre el Diputado Mario Delgado Carrillo y Alejandro Rojas Díaz Durán.

Y en ésa final, si hay debate —y lo saben bien en el Zócalo— quien se alzará con la victoria será Alejandro Rojas Díaz Durán, quien es el único que ha estado a ras de tierra por todo el país, quien ya trae el pulso de las bases, fiel al estilo de la casa, por lo que mudará de “Caballo Negro” a “Caballo Morena”.

Jaque mate o triple play, diría el clásico.

Así las cosas, mis morenos.

Palabra de Andrés.

Mtro. Roberto Benavides Alcántara.

Fuente: La Neta Noticias

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto