La Pluma de Oaxaca

Benjamín Robles sigue sangrando Santa Lucía del Camino

El municipio de Santa Lucía del Camino se convirtió en la caja chica de Benjamín Robles Montoya, por tener a su disposición los recursos del municipio para sus fines políticos. 

Pero el edil de Santa Lucía, Dante Montaño obedece a los intereses de su líder y para hacerle la chamba sucia metió a la nómina municipal a su primo Saúl Montaño Uraga como coordinador ejecutivo; quien por cierto tiene antecedentes penales por el delito de fraude.

También están su tía, Elvia Uraga cobrando en el DIF como coordinadora y su primo José Manuel Montaño como Procurador para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La mano de Robles Montoya está demostrada con Rogelio Rodríguez, quien fuera su coordinador de campaña en la pasada Diputación y quien además tiene un cargo en el Congreso del Estado. Rodríguez -asiduo viajero a la isla de Cuba- está en la nómina con salario superior a los 100 mil pesos mensuales, pero además puso a su esposa como Directora de Programas Sociales, su hermano en comunicación social y su hermana Gabriela Rodríguez como Directora de Comercio.

Sin duda el municipio de Santa Lucia del Camino se ha convertido en la caja chica de cara sucia y amigos. No le vendría mal una auditoría para ver dónde y en qué se están ejerciendo los recursos públicos del vecino municipio. 

¿Pues qué le debe Dante Montaño a Benjamín Robles?

Lambiscones de Benjamín Robles buscan candidatura 

Lenin López Nelio, coordinador del Plan Estatal de Fortalecimiento Territorial del PT; Jaime Castellanos del Campo, coordinador de fortalecimiento territorial del PT en el Distrito Federal 08 y Jorge Oropeza Pérez, coordinador de fortalecimiento territorial del PT en el Distrito Local 14 buscan a como de lugar ser beneficiados con una candidatura para las próximas elecciones locales y federales.

Y mire usted quieren seguir el mismo camino de Cesar Morales Niño, actual presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Noé Doroteo y Saúl Jiménez diputados locales después de brindare sus servicios a la gente de Benjamín Robles.

Aquí les describiremos el nivel de compromisos que tienen cada uno y cuál es su verdadero pasado además de sus intenciones con él aferrarse al poder. 

En Octubre de 2018 tras ser el suplente de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva a la candidatura al Senado de la República bajo las siglas de la coalición del PAN-PRD, Lenin López Nelio reapareció cobijado bajo por el Partido del Trabajo (PT).

López Nelio, ex subsecretario de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura del sexenio de "la paz y progreso" tuvo un paso muy oscuro  en la dependencia tras ser acusado de diversos actos de corrupción, además de tener un nulo trabajo partidista como militante "activo" del PRD. 

El ex candidato independiente Jaime Castellanos del Campo, enemigo político de Javier Villacaña se montó en su burro y quiso llevarle la contra para postularse a la presidencia. 
Castellanos del Campo ahora busca ser cobijado por cara sucia para poder aspirar a ser legislador, sin embargo le falta mucho al joven "empresario" para poder construir una candidatura. 

Y bueno, qué decir de Jorge Oropeza Pérez quien en Marzo del 2018 fue acusado de tráfico de plazas durante la gestión de Germán Cervantes Ayala al frente del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Ojo con este ex servidor público quien a capa y espada defendió la reforma educativa de Enrique Peña Nieto cuando era vocero del IEEPO, incluso montó una campaña de denuncia para sancionar a maestros faltistas de la sección 22. 

También se presume que el ex vocero del IEEPO, no transparentó los recursos públicos en materia de difusión que le fueron asignados. 

Además de hacer negocio con las plazas de confianza para acodar a sus amigos y negocios a través de outsourcing en el instituto educativo ahora se las da de muy honesto.

El otro doble discurso de qué maneja el "importante" columnista de opinión es que ahora si con la 4ta Transformación ha cambiado su postura y destaca la iniciativa del Presidente por generar una nueva reforma educativa la cual también defiende.  

Veamos en qué termina la aspiración del conductor de televisión, que sin duda anda perdido en cómo manejar las cuestiones políticas y se ha dedicado a ser sombra de López Nelio en sus zafarranchos instruidos por cara sucia obviamente. 

Vaya capacidad de Robles Montoya para reclutar a los peores, a los impresentables y corruptos. 

Falla Sección XXII intento de boicot a partido en Oaxaca

En su décima asamblea estatal de la organización de Redes Sociales Progresistas (RSP) quienes buscan conformarse como partido político, se las vieron complicadas debido al radicalismo sindical de la sección 22, en su intentona por boicotear la asamblea constitutiva. 

El pasado sábado un grupo de maestros disidentes arribaron a la quinta La Herradura, ubicada en Santa Lucía del Camino donde golpearon a los coordinadores de logística de RSP y quemaron llantas en la puerta del inmueble.

Sin embargo los desestabilizadores no pudieron evitar que se llevara a cabo la asamblea, ya que se fueron con la finta de que esta asamblea era lídereada por la maestra pozolera Dominga, sin embargo se llevaron la sorpresa de que esta profesora no tiene ya el control de la Redes Sociales Progresistas y que fue relegada por su nula capacidad de convocatoria. 

Veremos qué sucede con la creación de este partido, donde en Oaxaca alcanzó casi 4 mil asistentes. 

Saymi Pineda el ejemplo a seguir para los alcaldes morenistas

Durante estos primeros 7 meses en San Pedro Pochutla el cambio en la administración municipal sin duda ha sido ejemplo para los ediles de la 4T en Oaxaca.

Saymi Pineda Velasco ha demostrado que cuando se quiere se puede y a pesar de que su municipio no cuenta con los recursos suficientes busca la manera de realizar las gestiones necesarias.

Claro ejemplo fue el acercamiento con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, donde logró que Raúl de Jesús Elenes Angulo, Comisionado Nacional de Pesca se reunirá con ediles y líderes pecadores del Istmo y Costa.

Saymi Pineda es lo mejor de la 4ta y a pesar de padecer día a día la violencia de género ha dado ejemplo de saber gobernar. 

Macro tequio solo fue para la foto

Este sábado, diversos funcionarios del Gobierno del Estado se dieron cita en el zócalo capitalino y calles aledañas para comenzar a pintar las banquetas y señalamientos peatonales. 

Lo curioso ver fue a titulares de la dependencia ir solo por la Foto y ponerse de pechito para hacer diversos cuestionamientos. 

Ahí tenemos el caso del titular de SECTUR, quien fue duramente cuestionado en redes sociales por haber pintado el borde de una banqueta de la cual no quedó del todo bien. 

Es importante destacar la intención pero los funcionarios deberían abstener de ser tan protagonistas y poner en evidencia su falta de conocimiento. Algunos si lo hicieron bien pero fueron muy pocos. 

Esperemos que en los próximos tequios se preparen y dejen de causar ridículos.

Ahí nomás.

Facebook: La Pluma de Oaxaca
Twitter: @LaPlumadeOaxaca
oaxacapoliticodenuncia@gmail.com

-----

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.
 
zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto