¡El viejo nos ha fallado!, se queja Erangelio Mendoza / En opinión de Alfredo Martínez de Aguilar

Redacción MX Político.- 

*Los titulares del Poder Ejecutivo federal y estatal pasan por alto el fanatismo mesiánico fundamentalista de los dirigentes públicos y clandestinos de la Sección XXII de la CNTE.

* A menos, claro, que les utilicen a través de una maniobra genialmente perversa para mantener al pueblo sabio y bueno hundido en la miseria y la ignorancia, para seguir manipulándole.
 

Pecan de ingenuos políticamente quienes equivocadamente siguen confiando y creyendo en que los dirigentes públicos y clandestinos de la Sección XXII de la CNTE cumplirán acuerdos.

Ello va para el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, así como para el gobernador Alejandro Murat y su gobierno.

Los titulares del Poder Ejecutivo federal y estatal pasan por alto el fanatismo mesiánico fundamentalista de los dirigentes públicos y clandestinos de la Sección XXII de la CNTE.

A menos, claro, que les utilicen a través de una maniobra genialmente perversa para mantener al pueblo sabio y bueno hundido en la miseria y la ignorancia, para seguir manipulándole.

Desmantelados los órganos de inteligencia por la decena trágica del PRIAN, el Gobierno federal y estatal dejaron de dar seguimiento a los oscuros intereses extranacionales que mueven a la CNTE.

Aun cuando se ostentan pública y clandestinamente como revolucionarios marxista-leninistas-maoístas, en realidad, son enemigos del pueblo y cómplices del capitalismo e imperialismo yanqui.

No hay peor actitud retrógrada y reaccionaria que olvidar la obligación de los auténticos revolucionarios de educar y enseñar a producir al pueblo para que sea realmente libre a diario.

A lo largo de medio siglo han dejado ir la oportunidad de transformar la historia contribuyendo al crecimiento y desarrollo económico, político y social de los mexicanos y oaxaqueños pobres.

Anclados en el fanatismo mesiánico fundamentalista de la izquierda de los 60-70, por el contrario, han contribuido a la pauperización del proletariado al hundirlo en la ignorancia y la miseria.

Resulta por demás irónicamente cruel que pretextando luchar contra el capitalismo en su actual fase neoliberal le fortalezcan y enriquezcan a manos llenas, al prohijar mano de obra barata.

Es una actitud hipócrita y farsante que se la pasen gritando consignas contra la privatización de la educación en sus marchas y sean ellos quienes lo han hecho, al ser patrón y sindicato en el IEEPO.

Mientras los dirigentes públicos y clandestinos de la Sección XXII de la CNTE exigen educación pública, laica y gratuita, su lucha ha provocado la proliferación de escuelas privadas en Oaxaca.

Pero todavía hay algo peor. A pesar de presumir de ser ateos, los dirigentes de la Sección XXII de la CNTE envían a sus hijos del primer y segundo frente a escuelas privadas confesionales.¡Imagínese!

Obligadoes en conciencia echar en cara a estos cómplices del imperialismo yanqui su traición al pueblo. Mientras el pueblo se empobrece cada día más ellos se enriquecen a más no poder.

¿O qué capacidad intelectual pueden desarrollar los niños y jóvenes que han perdido dos ciclos de educación básica de seis años, durante medio siglo de paros locos, huelgas, marchas y bloqueos?  

Ahí están los nefastos resultados a la vista de todos. Miles de niños y jóvenes, cuyo futuro fue hipotecado por los dirigentes de la Sección XXII de la CNTE y refugiados en actividades ilegales.

Esta y no otra es la explicación de la proliferación de miles de vendedores ambulantes, taxistas y mototaxistas, convertidos en monopolistas de las rutas de distribución de droga en el Estado.

Sin ser simplista y mucho menos simplona, la razón y respuesta es muy fácil de obtener por simple y sencilla: Estos movimientos entronizaron la anarquía como principal fuente de riqueza.

No hay negocio más próspero ni boyante en Oaxaca que el de la industria del chantaje y la presión contra el Gobierno federal y estatal sin importar quién sea el gobernador y de qué partido.

En un reciente velorio el dirigente histórico de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Erangelio Mendoza, lamentó: ¡El viejo nos ha fallado!

A quienes lo oían, Mendoza González explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no cumplió su promesa de campaña de abrogar la mal llamada Reforma Educativa de Peña Nieto.

Quien es considerado cabeza visible y brazo político de los grupos armados que operan en Oaxaca, dijo que “el Viejo no se la va a acabar hasta que incluya las demandas de la CNTE en la reforma”.

Erangelio acusa a AMLO de servir al capitalismo y a Salinas. No miente, peca de cínico. Engaña con la verdad. Sabe bien lo que dice. Integra el poder clandestino que manipula a la S-22. Los hechos así lo prueban.

Al irse tres días de paro, una vez más la Sección XXII-CNTEtraiciona a los funcionarios del Gobierno de Oaxaca que les respaldan y con los que firmaron acuerdos que jamás pensaron cumplir.

A pesar de haber sido derogada la Reforma Educativa y aprobada una nueva ley por parte del Congreso de la Unión, además de contar con el respaldo de las autoridades estatales en sus demandas, la Sección XXII delaCNTE iniciará mañana un paro de labores de tres días.

De acuerdo con la convocatoria emitida, para este 15 de mayo, Día del Maestro, el 50 por ciento de maestros participará en una marcha nacional en la ciudad de México, el otro 50 por ciento en la movilización estatal, que se efectuará del crucero de Viguera al Zócalo.

Para el día 16, cada una de las regiones realizará marchas en sus respectivas zonas; en el caso de Valles Centrales, la marcha partirá del crucero del antiguo edificio del IEEPO hacia el centro de la capital.

Mientras que el día 17, efectuarán un foro político en el zócalo de la ciudad, sin especificar cuál será la temática, según da a conocer la información de Juan Martínez Ferra en el portal NSS Oaxaca.

Y falta que los activistas y sicarios de la Sección XXII de la CNTE impidan dar clases a los “charros” y amenacen con “raparlos” por igual sin importar que sean mujeres, como ocurre en el vecino estado de Chiapas.

Cabe recordar que antier durante la conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el titular del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, reconocieron la aprobación de la nueva reforma educativa.

Asimismo, este último reiteró que la nómina educativa se encuentra federalizada, por lo cual seguirá bajo el control del gobierno federal, al igual que el manejo de las plazas.

En cuando a una ley educativa estatal, manifestó que está dispuesto a apoyar todas las iniciativas regionales que beneficien a la población escolar.

Alfrdo Martínez de Aguilar

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila
---

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio. 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto