Enrique de la Madrid ¿invita a no pagar impuestos? / En opinión de Francisco Rodríguez

Redacción MXPolítico.- Con eso de que "la justicia está encima de la ley" --AMLO dixit-- hay quienes, como Enrique De la Madrid, quien dice ser precandidato del PRI a la Presidencia de la República 2024 - 2030, emplean el aforismo a conveniencia personal.

Y es que hace unos días, De la Madrid publicó un tweet en el que se leía una franca invitación a burlar al SAT: "La ley dice que debo pagar impuestos ! A mi (sic) me parece injusto el monto que tengo que pagar! Qué hago? Por cierto es abril ! (resic) El gobierno dice que no dudemos en hacerle más caso a la justicia sobre la ley ! (recontrasic) Será?"

A De la Madrid se le hace injusto, quizá, porque en el embarradero que los morenistas han hecho por el llamado "caso Puebla" salió a relucir que doña Paloma, la viuda del ex Presidente Miguel de la Madrid, y los hijos de éste recibieron una buena cantidad de billetes en cash de manos de Miguel Barbosa, a cambio de la millonaria compraventa de la residencia del barrio de Santa Catarina, en Coyoacán, y que llega hasta Parras, la calle al norte de Francisco Sosa.

¿Será que Enrique, ex secretario de Turismo del nocivo peñanietismo, se niega a pagar al fisco lo que a éste legítimamente le corresponde? Porque, en efecto, habría recibido muchos más millones de los que públicamente se ha dicho.

Pero, además, tras el tweet, se ha hecho reo de posible delito!

Experta y afamada abogada fue consultada al respecto. Se trata, en efecto, de "apología del delito”. Y señala que "en la actualidad se está haciendo cada día más recurrente que figuras públicas con poder de convocatoria, inviten a la sociedad en general o a un sector de ella, a través de diversos medios, a cometer una conducta consistente en hacer o en un dejar de hacer, que de suyo es un delito. Este hecho, es recogido por la ley penal como 'apología de un delito' previsto por el numeral 208 del Código Federal Penal, que a la letra señala: 'Artículo 208.- Al que provoque públicamente a cometer un delito, o haga la apología de este, o de algún vicio, se le aplicarán ...' En este supuesto encuadra la conducta de: - invitar a dejar de pagar impuestos. - incitar a la violencia - pedir afectar las vialidades... etc."

Personas políticamente expuestas

Si parte de la compraventa de la vivienda que fuera de Miguel de la Madrid se realizó "en efe y por adela", ¿dio el notario 163 de la Ciudad de México, José Antonio Sosa, el reporte de que en la operación había, por lo menos, dos personas políticamente expuestas, como denomina la ley a quienes como Barbosa y Enrique de la Madrid desempeñaban puestos públicos al momento del intercambio del bien por numerario?

¿De dónde se le ocurrió a Barbosa la adquisición de esa casa en particular? ¿Acaso por consejo de su "líder" Emilio Gamboa Patrón quien, coincidentemente, fuera secretario particular del ex Presidente desde aquellos tiempos en los que fungiera como titular de la desaparecidita Secretaría de Programación y Presupuesto?

¿También su "líder" Gamboa Patrón aportó el cash para la compraventa, toda vez que hay señalamientos de los opositores a Barbosa en el sentido de que sus ingresos no alcanzaban para entregar 5 millones "al chaz chaz"?

Incitar a no pagar impuestos, convierte al precandidato presidencial priísta --como él mismo se considera-- en reo de un posible delito, peor cuando la mayor parte de su vida ha sido sufragada por quienes sí cumplimos con nuestras obligaciones fiscales. Ocultar ingresos a "Lolita" puede acarrearle problemas con "Dolores".

Y todo por el embarradero que los morenistas han desatado con el llamado "caso Puebla".

¿Cómo la ve usted?

Autor: Francisco Rodríguez

Contacto:  https://www.indicepolitico.com / indicepolitico@gmail.com / @IndicePolitico / @pacorodriguez

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto