Entre traiciones y chantajes va el Corredor Interoceánico / En opinión de Alfredo Martínez de Aguilar

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.-
* En un ejercicio de creación de escenarios político-económicos futuros podemos adelantar desde ya, que el Corredor Interoceánico será el nuevo botín multimillonario de la industria del chantaje.
* Otra vez, decenas de organizaciones sociales radicales de izquierda frenarán y sabotearán nuevamente el crecimiento y desarrollo de la zona franca en el istmo oaxaqueño y veracruzano.
 

Este miércoles, el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, tras el aval del Congreso de la Unión.

Con ello arrancaoficialmente el plan de desarrollo sur-sureste impulsado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un ejercicio de creación de escenarios político-económicos futuros podemos adelantar desde ya, que el Corredor Interoceánico será el nuevo botín multimillonario de la industria del chantaje.

Se estima que a las Secciones 7,18 y 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se han canalizado más de 20 mil millones de pesos, sin ningún reporte o fiscalización.

Otra vez, decenas de organizaciones sociales radicales de izquierda frenarán y sabotearán nuevamente el crecimiento y desarrollo dela zona franca en el istmo oaxaqueño y veracruzano.

Así lo vienen haciendo con los parques eólicos, además de las tribus de la Coalición Obrero, Campesino, Estudiantil del Istmo,la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo.

Consumarán así una nueva traición, ahora, al Presidente Andrés Manuel López Obrador al que llevaron al poder y, desde luego, a los mexicanos en general y en particular a los oaxaqueños.

Así lo ha hecho desde hace medio siglo los comandantes clandestinos, activistas y milicianos; capos y sicarios de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Lo mismo han hecho los hoy aburguesados dirigentes históricos de la Coalición Obrero, Campesino, Estudiantil del Istmo (COCEI), convertidos en los nuevos millonarios de Oaxaca.

Cuánta razón hay al calificarse al pueblo mexicano como un pueblo afeminado, y como una raza degenerada que no ha sabido gobernarse ni defenderse ante las traiciones internas y externas.

Las traiciones son ajenas a los curas seguidores de la Teología de la Liberación comoel obispo emérito Arturo Lona Reyes y el padre guerrillero Francisco, Romualdo, Wilfrido Mayrén Peláez.

No son los únicos religiosos probablemente corruptos, también lo es Porfirio Montero de la Iglesia La Luz del Mundo, presidente de la Unión de Propietarios de Energías Renovables del Istmo.

Cobra vigencia que detrás de todo conflicto hay una lana, una dama y una sotana. Ahí está,también, la traición del director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino.

Y como el mal ejemplo cunde, ahora, lo hacen los hijos y familiares de Héctor y Gloria Sánchez López, de Leopoldo De Gyves de la Cruz y de Daniel López Nelio, a través de las tribus coceístas.

Mientras siguen destruyendo todos los niveles de la instrucción pública, laica y gratuita, la UABJO,Institutos Tecnológicos y las Escuelas Normales, privatizándola, ellos se enriquecen a manos llenas.

Provocaron la quiebra de numerosas empresas e industrias con sindicatos independientes que promovieron “paros locos” y ahuyentaron a muchas otras más con sus chantajesyextorsiones.

Un recuento a vuela pájaro, basta recordar el cierre de los ingenios, la Arrocera, la Calera, la planta de Coca-Cola, la Gasera, las empresas de transporte de combustible y tiendas departamentales.

A las actuales nueve tribus de la COCEI, se suman otras organizaciones no menos nefastas como la

Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), dirigida por Carlos Beas.

Desde del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) y las organizaciones sociales se contribuyó a crear el caldo de cultivo de la anarquía como gran negocio.

Son hijos bastardos y putativos del sistema político mexicano en el viejo y nuevo PRI-gobierno. Recuérdese la negociación de Héctor Sánchez con Carlos Salinas para que entrara a Juchitán.

La equivocada negociación de la ley con la Sección XXII de la CNTE ha sentado un precedente terriblemente negativo en Oaxaca y en México al violar el Estado de Derecho y diversas leyes.

Lo peor de todo, es que sus dirigentesrevolucionarios socialistas, milicianos y activistas, son cómplices del imperialismo yanqui, al hundir en la ignorancia y la miseria a los oaxaqueños.

Han hipotecado el futuro de millones de niños y adolescentes condenándoles a terminar al servicio de la delincuencia organizada al distribuir drogas como taxistas y mototaxistas.

Hoy, cínicamente, se dan el lujo de ser propietarios de prósperos parques eólicos, flotilleros de concesiones de microbuses, taxistas y mototaxistas, el mayor número “piratas”, por supuesto. 

Es de lamentar que sus traiciones al pueblo bueno, sabio y pobre, sean premiadas por los presidentes de México del PRI y de Morena, incluyendo al propio Andrés Manuel López Obrador.

AMLO propuso al Senado el nombramiento del juchiteco Héctor Sánchez López como consejero independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El ex senador oaxaqueño podría ocupar el cargo hasta el 17 de septiembre de 2023, en sustitución de Blanca Avelino Treviño de Vega en caso que el Senado de la República avale el nombramiento.

El presidente Andrés Manuel calificó a Héctor Sánchez López como un alto dirigente de la izquierda mexicana, con una amplia trayectoria política y una extraordinaria experiencia.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto