Gómez Mont ejecutó la presión / En opinión de Héctor Moctezuma de León

Redacción MXPolítico.- Lo que no dijo el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea en su inusual conferencia de prensa de este jueves, fue que Felipe Gómez Mont, uno de los Secretarios de Gobernación en la administración de Felipe Calderón Hinojosa, fue el encargado de ejecutar las presiones de Los Pinos, para que los ministros exonerarán a Juan Molinar Horcasitas, -ya fallecido- director del Seguro Social en los días del trágico incendió en la Guardería ABC.

 

Una gráfica dice más de mil palabras, y esa fue la fotografía que apareció en varios diarios, por aquellos días de junio del 2010, cuando Felipe Gómez Mont, entonces Secretario de Gobernación, entró casi de la mano de Juan Molinar Horcasitas, para dirigirse al despacho del entonces sólo ministro, hoy presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea que reconsiderara el dictamen en donde el titular del IMSS salía responsable de los hechos en la guardería ABC.

 

De acuerdo con lo que ahora reveló, Zaldívar, en su caso, la presión no funcionó, pero en el caso de los otros ministros sí, porque Molinar y otros altos funcionarios del IMSS, unos locales, el también ex –director del Seguro Social, Daniel Karam, así como a prima de Margarita Gómez del Campo, Marcia Altagracia Gómez del Campo Tonela, la que negó, fueron exonerados por el voto de 10 ministros del máximo tribunal de justicia de la nación. Después de la exoneración, Molinar fue enviado por Calderón a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para protegerlo.

 

Por cierto una de las ministras protagonistas de ese episodio, fue la actual Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que también jugó un papel importante en el caso de la liberación de la secuestradora francesa Florence Cassez. Calderón debe aclarar también si recibió presiones del entonces presidente de Francia, Nicolás Sarkozy para la liberación de su compatriota. Esto apenas empieza, hay mucho más que involucra Calderón y que no podrá parar a tuitazos como acostumbra.

 

+++++

 

Me entero de que José Antonio “La Perica” Álvarez Lima ha comentado en su círculo íntimo que está hasta la madre del Canal 11, sobre todo por los desencuentros con Jenaro Villamil, el director del Sistema Nacional de Radio y Televisión. “La Perica” quiere regresar a su escaño en el Senado, pero argumenta que quien lo tiene en el canal del IPN es el presidente Andrés Manuel López Obrador, ¿será?...Bien dicen que hay quienes, la política a los pendejos los vuelve locos y a los locos pendejos, ¿o no Miguel Barbosa? Qué pena qué después de haber sido presidente del Senado, no aprenda a conducirse con madurez, todavía responde que quienes esperan una disculpa por los dislates de esta semana, “que se queden sentados? Y que sus declaraciones fueron una expresión de cultura popular. ¿no habrá quién ponga orden entre los morenos? Y que decir del diputado José Casas, en Morelos. Pobre México con tipos como Barbosa, Larroña y ahora este Casas…La lumbre le llega a los aparejos a Miguel Ángel Yunes Linares que tiene una reja en su futuro. En los próximos días habrá noticias al respecto y su desgracia será acompañar a su odiado rival, Javier Duarte, en el reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Autor: Héctor Moctezuma de León 

____

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto