Héctor Pablo ayudará a ganar al PRI EdoMex

Con gran sabiduría la conseja popular reza que "obras son amores y no buenas razones". Y en política el éxito de los programas y acciones tienen una alta carga de rentabilidad político-electoral. En otras palabras, las obras bien hechas, se traducen finalmente en votos.

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Analizar el quehacer gubernamental desde esta perspectiva es sumamente interesante porque en medio de la marcada ineptitud, resultante de la evidente, pública y notoria ineficacia e ineficiencia, hay programas y acciones exitosas del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.  

Es el caso de los diversos programas de Leche Industrializada Conasupo (Liconsa) que, según datos de la encuesta "Pobreza en México" del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados es el de mayor aceptación en México con 70.7% de aprobación.

A la pregunta ¿Qué tanto ayudan los programas de apoyo social del Gobierno Federal para reducir la pobreza extrema?, el 70.7% de los (las) ciudadanos (as) reconocen que el Programa de Abasto Social de leche Liconsa sí ayuda.

Los programas sociales que siguen a Liconsa en aceptación son Comedores Comunitarios (68.1%), Diconsa (65.2%), Pensión para Adultos Mayores (64.9%) y Prospera (52.7%)

Otro resultado del estudio revela que el 49.9% considera como muy necesaria la estrategia Cruzada Nacional Contra el Hambre. El Programa de Abasto Social de leche Liconsa forma parte de esta estrategia en todo el país.

A la luz de la positiva aceptación popular del Programa de Abasto Social de leche Liconsa podemos adelantar un ejercicio de creación de escenarios políticos futuros: El positivo trabajo del oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva ayudará al PRI a ganar el Estado de México.

Lo hará por la simple y sencilla razón aritmética impuesta por la terca realidad que al final termina por imponerse. El Estado de México es la entidad federativa con mayor población en el país y, consecuentemente, con el mayor padrón de beneficiarios del Programa de Abasto Social de leche Liconsa.

En tales condiciones, es innegable el impacto social en millones de familias mexiquenses beneficiadas por la estrategia Cruzada Nacional Contra el Hambre. El Programa de Abasto Social de leche Liconsa forma parte de esta estrategia en todo el país. 

Éste programa social es el que mayores resultados positivos aporta a la política social del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. El oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva se ha dedicado a trabajar de tiempo completo a sabiendas que las posibilidades de crecimiento político se dan en función de los resultados en el trabajo, toda vez que garantizan un perfil ganador.

A querer o no, guste o no, el ánimo de millones de mexiquenses pobres está influenciado a favor del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila y, por tanto, a favor del Partido Revolucionario Institucional por ser beneficiarios de leche Liconsa. 

Nada agradecen más los seres humanos, llevados de su instinto de supervivencia, que sean apoyados para tener qué comer y llevar a sus familias. Y la leche Liconsa juega un papel estratégico en el combate contra el hambre y la desnutrición en el Estado de México.

A ello hay que sumar obligada y necesariamente la amplia experiencia del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, como exitoso operador político del Partido Revolucionario Institucional, primero en Oaxaca, y luego a nivel nacional.

No hay que olvidar que encabezando el llamado Bronx del PRI en la LIX Legislatura del Congreso de la Unión logró la expulsión de La Maestra Elba Esther Gordillo Morales, lideresa vitalicia del todopoderoso Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Pero, además, poco se sabe y menos se le reconoce todavía que tuvo una gran contribución al triunfo del gobernador Eruviel Ávila Villegas al lado de su coordinador de campaña y hoy Canciller de México Luis Videgaray Caso, quien le incorporó a su equipo de trabajo y a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Arrebató y sacó de la bolsa de los hermanos Héctor y Víctor Manuel Bautista López, dirigentes de la tribu Alternativa Democrática Nacional (ADN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), después de 12 años de mantener el poder y control del municipio de Ciudad Netzahualcóyotl.

A pesar del desgaste natural provocado por cuatro trienios del Partido de la Revolución Democrática en el Gobierno Municipal de Ciudad Netzahualcóyotl realmente fue un rotundo éxito que Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva arrebatara casa por casa, voto por voto, el triunfo a la tribu Alternativa Democrática Nacional. 

El oaxaqueño sumó miles de votos a favor del candidato a gobernador del PRI, Eruviel Ávila Villegas y, posteriormente, del candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto, lo que le permitió ganarse a pulso la dirección general de Liconsa. 

Con todo y ser un joven maduro, producto de la generación intermedia entre la vieja y nueva clase política oaxaqueña, el director general de Liconsa ha tenido la virtud de sumar para poder multiplicar y ha incluido en su equipo de trabajado a numerosos oaxaqueños con un claro liderazgo poco reconocido en los últimos tiempos.

Es el caso de Jaime Larrazábal Bretón, entre muchos otros priistas oaxaqueños, con amplia experiencia como consumados activistas y operadores políticos, que en mucho contribuirán al triunfo del candidato del PRI a gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, previa solicitud de licencia laboral, con estricto respeto a la ley electoral.

Hoy, al librarse en el Estado de México una de las principales contiendas previas a la madre de todas las batallas en las elecciones presidenciales de 2018, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva tiene nuevamente la oportunidad de volver a ganar el municipio de Ciudad Netzahualcóyotl, el más poblado del Estado de México y contribuir al triunfo del priista Alfredo del Mazo Maza.

Detrás de la Noticia
Alfredo Martínez de Aguilar
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto