El mensaje de Silvano / En opinión de José Luis Camacho

Redacción MXPolítico.- Por la contundencia y claridad de sus dichos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ha planteado las imposibilidades de que el gobierno federal pueda entablar pláticas con grupos de dudosa reputación.

Mandatario en una tierra que sufre y conoce el fenómeno criminal de las autodefensas, la Federación debe atender las declaraciones del exlegislador, en aras de hacer lo mejor para el país y los mexicanos.

Después de todo, nada bueno puede surgir de torcer la ley.

El tanque de pensamiento jurídico en México

Conforme crecen los retos de México en materia jurídica, la Facultad de Derecho de la UNAM al mando de Raúl Contreras Bustamante no se cansa de trabajar y de auxiliar a cuanta institución pública lo solicita.

El talento, capacidad, pluralidad y experiencia que la Facultad de Derecho tiene en sus docentes, planes y programas han sido bien evaluados por diversas instancias gubernamentales, permitiendo con ello crear círculos virtuosos de cooperación y desarrollo.

No cabe duda que hoy, más que nunca, la Facultad de Derecho de la UNAM ha salido del campus universitario para poner su conocimiento y experiencia al servicio de las instituciones públicas y del país.

Maribel Aguilera se acrecienta ante rechiflas

La diputada federal por Guadalupe Victoria, Durango, Maribel Aguilera Chairez, demostró de qué está hecha cuando al hacer uso de la palabra, durante un encuentro con representantes de agrupaciones campesinas en ese Estado, recibió gritos y rechiflas al destacar el trabajo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado en el campo mexicano.

Y es que lejos de amedrentarse, la diputada por Morena le echó más enjundia a su intervención, la cual se prolongó por 30 minutos y destacó que los recursos públicos ya no se entregan por medio de intermediarios, sino de manera directa a los productores.

Desde hace dos décadas, la diputada Maribel Aguilera ha forjado una sincera y cercana carrera de servicio público, lo cual le ha permitido resultar electa en diversas responsabilidades y representar a sus paisanos.

Enrique Burgos da catedra

En el Foro de Exlegisladores del PRI, el queretano Enrique Burgos García dio cátedra al hablar sobre la Constitución Política y su impacto en el desarrollo del país.

Contando con la presencia de la reluciente Secretaria General de ese partido, Carolina Viggiano, el también académico de la UNAM destacó la ruta de estabilidad, certidumbre y confianza que ha cimentado la Constitución en favor del desarrollo nacional.

El INE de los mexicanos

La defensa que ha emprendido el Consejo Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, de la institución de todos los mexicanos, como lo es el Instituto Nacional Electoral, es de gran valía para la democracia y permanencia del régimen político mexicano.

Sobre el presupuesto de egresos para el año entrante, el también académico de la UNAM señaló que “Un recorte, si no es un recorte racional puede poner en riesgo hasta la operación del Instituto. Un recorte irracional podría poner en riesgo que las y los mexicanos sigamos teniendo una credencial para votar, que es nuestro mecanismo de identificación oficial para todos los efectos. No creo que sea el escenario. Yo creo que la racionalidad, el diálogo, la apertura a entender las necesidades de gasto y las necesidades del país, por otro lado, van a ser, deben ser, lo que oriente la definición del presupuesto para el INE el próximo año.” Y eso justamente esperamos todos los mexicanos.

 

Autor: José Luis Camacho 

—--

 

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto