Morena se ha convertido en el partido de la muerte: FNF / En opinión de Rodrigo Vera

Redacción MXPolítico.- Agitando pancartas de “no al aborto” y “no a los matrimonios del mismo sexo”, miles de personas se manifestaron este sábado a través de marchas realizadas en 100 ciudades del país, las cuales fueron organizadas por el Frente Nacional por la Familia (FNF).

El principal objetivo de estas manifestaciones es impedir que se apruebe el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo en los congresos estatales donde actualmente existen estas iniciativas de ley.

En la ciudad de México, alrededor de 500 manifestantes realizaron su marcha del Monumento del Ángel de la Independencia al Monumento a la Madre, al tiempo que coreaban:

“¡Vida sí, aborto no!” “¡Entiende presidente, la vida se defiende!” “¡Papá, mamá, diseño original!”.

Portaban banderas de México, estandartes con la imagen de la Virgen de Guadalupe y pancartas en las que mostraban los siguientes reclamos.

 

“Un feto humano tiene el mismo valor que un adulto”, “La ideología de género daña a la niñez”, “toda vida vale”, “No votamos contra la familia”….

Las mujeres llevaban pañoletas de color azul, un distintivo que, dicen, significa su lucha a favor de la vida del nonato. Otros manifestantes portaban rosarios en mano, al tiempo que oraban como si fueran en peregrinación religiosa. Había también monjas enfundadas en sus hábitos.

En entrevista con apro, Rodrigo Iván Cortés, dirigente del FNF, señala que se realizaron marchas en alrededor de cien ciudades del país, entre ellas las capitales de las 32 entidades federativas.

Y calcula que, en total, en estas marchas participaron “alrededor de 200 mil personas”.

El principal objetivo de las manifestaciones, agrega, “es rechazar las iniciativas de ley que actualmente existen en los congresos estatales y que van encaminadas a despenalizar el aborto y legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Señala que actualmente hay 23 congresos estatales que tienen iniciativas para despenalizar el aborto, mientras que 14 congresos tienen iniciativas para legalizar el matrimonio gay.

De ahí que sus reclamos vayan dirigidos principalmente, dice, a los legisladores locales y a los federales, pero también al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señala que la política de López Obrador resulta “contradictoria”, pues por un lado dice defender a la familia –sobre todo en su Cartilla Moral y en sus discursos–, pero en los hechos promueve el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Y menciona a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como la principal impulsora de estas medidas en el gobierno lopezobradorista, lo mismo dice del partido Morena.

“Morena se ha convertido en el partido de la muerte y de la ideología de género”, recalca Cortés.

Lamenta que “a las muertes que está dejando la lucha entre los cárteles de la droga, se están sumando las muertes de los no nacidos, de los seres más indefensos. En México vivimos una cultura de la muerte”, dice.

Adelanta que el FNF ya está preparando una “gran marcha nacional” para hacer oír estos reclamos.

Pero por lo pronto, adelanta, este lunes 23, durante la conferencia mañanera de López Obrador, se realizará una manifestación afuera de Palacio Nacional, igualmente organizada por el FNF, que aglutina a cientos de organizaciones provida de todo el país, apoyadas por la Conferencia del Episcopado Mexicano. 

 

Autor: Rodrigo Vera 

____

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio  

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto