“Ni lambiscones, ni barberos…” / En opinión de Pablo Ramírez Puga

Redacción MX Político.- ¿Y qué va a ser la Cuarta Transformación sin ellos?

Lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, maneja como la esperanza de México, basada en una honestidad personal que blande, no como un atributo necesario para gobernar, sino como un traje que se pone y que los hechos le quitan, poniendo la esperanza de millones de mexicanos como si fueran millones de fanáticos, que no piensan ni razonan más que acorde a las palabras que salen de su desmesurada boca.

Sus frases populistas, como la de “me canso ganso”, “barreré la corrupción como se barren las escaleras de arriba hacia abajo”, “el pueblo sabio es el que manda”, o la última de “no me voy a dejar rodear por lambiscones y barberos”, retachan ante el muro de su incongruencia.

Su “me canso ganso” no es más que una forma de decir que aquí se hace su voluntad al costo que sea, no le hace sea viable, con estudios o no, él siempre hace lo que quiere, ahí tienen lo del aeropuerto, la refinería de dos Bocas, el tren transístmico o el tren maya.

Cuando combate a la corrupción, en contraparte, suelta y exonera a otros corruptos de la misma talla de los que dice combatir, como son los casos de Elba Esther Gordillo y de Napoleón Gómez Urrutia, olvidándose de otros más corruptos como lo fueron el ex gobernador Gabino Cué y su camarilla… ¿Está barriendo de arriba hacia abajo?

Y eso del pueblo sabio, para él sólo existen “los pobres”, los otros son de la mafia del poder. Pero a sus “pobres” y “ninis” les da a ganar dinero través de becas o dádivas, no con trabajo y productividad que se obtendría con una buena coordinación y compromiso con esa “mafia” que tanto odia y que es la que genera empleos y productividad y que se ha corrompido porque el sistema político así la condujo y acostumbró. ¿Qué va a hacer con tanto tranza desempleado?

Finalmente, AMLO aduce que no se va dejar rodear por “lambiscones y barberos”. ¿Se referirá a aquellos que callan ante sus incoherencias y caprichos políticos? O ¿aquellos como Elenita Ponatiowska que explota en agradecimiento por el apoyo que recibe su Fundación?

Su nueva postura ahora parece una respuesta a lo hecho por la intelectual en el Día de las Madres, como para que no aparezcan por ahí más “agradecidos” que descubran los renglones torcidos de su mandato y le sigan bajando puntos en las preferencias y aceptación nacional.

AMLO tendrá que corregir, enmendar o mejor callarse, porque sus palabras están rebotando en la opinión pública como si fuera un “squash” político que ubica a su gobierno en un chacoteo perenne.

De no hacerlo, su honestidad valiente se derrumbará ante los ojos de ese “pueblo sabio” que ha aguantado de todo y todo, pero que no perdonará más simulación y engaño, porque cuando el poder que otorga el pueblo se degenera, siempre culmina en más violencia y anarquía…

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.-Y LA SECCIÓN 22 ya tiene su otra “mal llamada” Reforma educativa y para calarla ya dieron su primer pliego petitorio, que definitivamente no le regresará el control del IEEPO, según asegura la SEP y el gobierno estatal… Tendrá la CNTE que seguir negociando, como siempre, como lo hará el SNTE y las Secciones de todos los estados… Para la Sección 22, el negocio no se le acaba porque seguirán presionando y chantajeando al gobierno federal y estatal… Ya anunciaron su paro de 72 horas para el día 15 de mayo y así seguirán, lo que aún no se sabe es si le aguantará la cuarta transformación sus métodos de chantaje y presión política o les aplicará la ley…

.- POR LO PRONTO EL CONGRESO ESTATAL le madrugó a la Sección 22 y ya le dieron curso a la Reforma Educativa de AMLO… Los Morenistas se reunieron en domingo y la aprobaron sin la presencia de priistas, panistas y del PES, que ni falta hicieron…

.- ¿PORQUE SIGUE NEGANDO EL GOBERNADOR ALEJANDRO Murat la presencia de grupos criminales en Oaxaca?... Si así fuera, no sería necesario un destacamento de la Guardia Nacional en la entidad… En Oaxaca, desde hace tiempo existe crimen organizado, y no solo representado por el narcotráfico, sino por otras actividades ilícitas, auspiciadas incluso, por el mismo gobierno, sea este municipal o estatal… Que no quieran verlo, es otra cosa…

.- Vox clamantis.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; martes 14 de mayo/2019.

confusiopuga@hotmail.com

Pablo Ramírez Puga
---
Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio. 

zam

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto