Pierde votos Jara por acarreo y Adelfo, por incendiar los Mixes / En opinión de Alfredo Martínez de Águilar

Redacción MX Político

Oaxaca Oaxaca.- En mesa redonda por Stereo Uno 106.1 FM, con Pedro Luis Ceballos, exigimos al INE y a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda investigar el financiamiento del millonario “autodestape”.
* Ivette Morán cuenta con el mayor porcentaje de positivos que Salomón Jara. La encuesta de Mitofsky comprende la alianza Morena Verde en la que llevan mano Ivette y Raúl Bolaños Cacho. 


Con los últimos sucesos políticos las “aspirinas” a suceder al gobernador Alejandro Murat, destacadamente la encuesta de Consulta Mitofsky y otras “patito” a modo, enseñan el cobre. 
En el marco de la sucesión adelantada a la gobernación de Oaxaca crecen los negativos del senador Salomón Jara, a pesar de la cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su autodestape en el Auditorio Guelaguetza exhibió su debilidad. El supuesto músculo que mostró fue inflado con los anabólicos del acarreo y el pago por asistir a su Primer Informe de Labores.

Resucitó las peores prácticas viciosas de la mafia del poder del PRIAN, sostuvimos en la segunda parte de la Mesa de Análisis de Escenarios Sucesión 2022, por radio Stereo Uno 106.1 FM.

La invasión de numerosas calles para el estacionamiento de los autobuses de los miles de acarreados indignó a los capitalinos, así como el bloqueo de la carretera al Cerro del Fortín.

Fue notoria la ausencia de Martí Batres, presidente del Senado. Asistió Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado y Mario Delgado, coordinador en la Cámara de Diputados.

En la mesa redonda exigimos al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda investigar la fuente de financiamiento del millonario “autodestape”.

Es sabido que desde siempre Salomón ha utilizado el “moche” con los municipios, como Salina Cruz, para financiarse o, lo peor, que sea dinero del crimen organizado o del narcotráfico.

Además, aunque a Morena, teóricamente, le alcanza para ganar solo la gobernación de Oaxaca, a Andrés Manuel le interesa fortalecer la alianza con el PRI y el Verde para extinguir al PAN y PRD. 

Y en la creación de ese escenario futuro, el mejor posicionado no es precisamente Salomón Jara, sino Ivette Morán Rodríguez por el PRI con el mayor porcentaje de positivos que el senador Jara.

La encuesta de Consulta Mitofsky comprende la posibilidad del establecimiento de alianzas en las que se incluye al Partido Verde en la que lleva mano Ivette Morán y Raúl Bolaños Cacho Cué.

Posibilidad que se fortalece por razones geopolíticas estratégicas de Trump, presidente de Estados Unidos, en el Istmo mexicano, oaxaqueño y veracruzano, y el proyecto del Corredor Interoceánico.

Ante Pedro Luis Ceballos, Rosy Ramales, Isidoro Yescas y Flavio Sosa, planteamos que a la luz de los hechos y su negro historial, Benjamín Robles reventará las aspiraciones de Salomón y Adelfo.

Para conseguirlo crea el ambiente propicio en la percepción ciudadana al comprar encuestas de empresas “patito” que lo ubican como el mejor posicionado a la candidatura a la gobernación.

Sin embargo, en sus propias encuestas éstas arrojan en el segundo mejor posicionamiento hacia la gobernación de Oaxaca a la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán Rodríguez.

Nada de extraño tendrá que, como lo ha hecho antes, a sabiendas que no tiene posibilidades reales de ganar, Benjamín nuevamente venda caro al PRIAN su traición a López Obrador. 

En la vieja y nueva clase política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Morena, para nadie es desconocido que Benjamín hace mucho que no está en el mejor ánimo de AMLO.

---

Los comentarios emitidos por el autor no son responsabilidad del medio 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto