Recorriendo… / En opinión de Marco Antonio Rodríguez

México / Redacción MX Político.- Se llama Luis Alfredo Rangel Pescador, es subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado de Durango, químico de profesión, político y persona comprometida con su responsabilidad gubernamental.

Se le menciona porque lo mismo se le mira trabajando en municipios como Santiago Papasquiaro y Rodeo que en Canatlán, por citar algunos de la región, en temas como mejoramiento, rehabilitación o puesta en marcha de rellenos sanitarios y por lo general, entregando buenas cuentas.

No falta sitios donde a pesar de sus buenos oficios y de la información técnica que respalda sus proyectos, como sucedió en el municipio Canatlán, donde la negativa del ejido Canatlán a poner a funcionar la obra realizada en el trienio 2013-2016 no permitió cristalizar una obra que en la capital de las manzanas es una necesidad.

Se desconoce si el gobierno municipal buscará otra alternativa para construir otro, recordando que en el trienio anterior, también encabezado por la presidente Dora González Tremillo, la administración buscó sitios para realizar un proyecto autorizado por el gobierno estatal, pero no tuvo éxito con los vecinos de los lugares apropiados para su construcción.

Se han realizado, tres, cuatro intentos para cristalizar un proyecto de este tipo, pero los años pasan, al igual que las administraciones de gobierno y Canatlán continua con su tiradero de basura, fuente contaminante con su ciclo anual de incendios, siniestro que le suma a los factores ambientales negativos que afectan a los vecinos de la ciudad capital y comunidades aledañas. Pero bueno.

Interesante y un tema muy actual, será la Conferencia de Tanatología que ofrecerá el gobierno de Canatlán a través del Instituto de Arte y Cultura, este miércoles 9 de octubre, a partir de las cuatro y media de la tarde, en el salón parroquial.

La Tanatología es una disciplina que ayuda a aliviar el dolor y la desesperanza, compartir experiencias de duelo y de cómo superarlo, contribuyendo en aceptar las ausencias, la muerte, a manifestar dolor y a reincorporarse a las actividades diarias.

Sin lugar a duda una oportunidad para muchas personas que tienen necesidad de sacar o enfrentar situaciones derivadas de la partida de un ser querido… Un tema siempre actual.

En Tepehuanes y Guanaceví, la afición y futbolistas están de luto por el fallecimiento de José Manuel Flores Ríos, guardameta del seleccionado municipal de Guanaceví, quien falleció durante un partido futbolero, la tarde del sábado, en la cancha de la unidad deportiva de la cabecera municipal.

Uno de ellos es el tepehuanense Roger Manzano, exfutbolista, promotor, entrenador e impulsor del futbol en el municipio de los mejores quesos rancheros de Durango, Tepehuanes, quien destacó la trayectoria de José Manuel, quien también jugó en la liga de Tepehuanes, hasta que se formó la propia en Guanaceví. Descanse en paz.

---
Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no reflejan la posición del medio. 

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto