REPUNTES / Carlos Ramos Padilla

Al momento tres Entidades resaltan por los números que están alcanzando en beneficio social. Veamos, San Luis Potosí, Estado que ha visitado ya en siete ocasiones el Ejecutivo Federal para anunciar apoyos directos a la inversión. El liderazgo que marca a su gobernador en relación a la confianza social es de 39.7% esto significa que Juan Manuel Carreras se posiciona en el tercer sitio en la calificación nacional de acuerdo a la empresa Massive Caller.

Otro líder estatal que sobresale es Hector Astudillo, en Guerrero, que ha incentivando, a contrapelo, la inversión en vivienda, condominios y generación de empleos. Acapulco nuevamente observa el constante arribo de cruceros y se han asegurado 240 mil empleos relacionados al turismo.

Vale decir que merece un enorme reconocimiento local el exgobernador (1999/2005) René Juárez Cisneros, hoy diputado en el Congreso de la Unión, quien por naturaleza se ha empeñado en fortalecer los vínculos entre los sectores más importantes a beneficio de la

entidad, estos son: gobierno, iniciativa privada y partidos políticos. Saben Astudillo y Juárez Cisneros la difícil situación de seguridad que se registra en todo el país y la necesidad de iniciar un nuevo proceso para el control y uso de la amapola con fines medicinales. Vemos que San Luis Potosí y Guerrero meten velocidad y empuje.

Ojalá el resto de los Estados ingresen también a la lista de generadores de cambio como podría considerase también a Yucatán, calificando a Merida como una de las ciudades más prósperas,seguras y hermosas en todo el mundo.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto