¿Se subirá la Sección 22 al tobogán de la 4T? / En opinión de Pablo Ramírez Puga

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le tiene mucha consideración a la disidencia magisterial disgregada del SNTE, constituida en  la CNTE, quizá por su lucha reivindicadora de la carrera magisterial, que se ha mantenido por más de 30 años; quizá por su apoyo electoral en contra de lo que él denominó la “mafia del poder” y que lo encumbró políticamente en el 2018, sacando una vez más al PRI de Los Pinos, o quizá, también, porque cree que está en la ruta del mejoramiento de la calidad educativa, tan distorsionada y vilipendiada por gobiernos corruptos y conservadores (sic).

Lo cierto es que AMLO ha ofrecido y cumplido a los intereses de la CNTE, desde su empeño por echar abajo a la “mal llamada” reforma educativa de Enrique Peña Nieto y que supuestamente estigmatizaba a la labor magisterial; ahí tienen el perdón a los llamados “presos políticos” de la Sección 22, entre los que se encuentran delincuentes comunes y hasta secuestradores, y más recientemente, las dos mil plazas automáticas a los egresados de las normales, sin más requisito que haber terminado la carrera magisterial.

Todo con el fin de que la CNTE sea parte de esa Cuarta Transformación (4T) que los involucraría como alfiles en el tablero político nacional.

 Sin embargo, la Sección 22, a pesar de todo lo conseguido, ni ellos ni sus huestes cejan de movilizarse y crear caos social y educativo, manejando un calendario escolar y hasta un horario diferente, que le llaman de la “resistencia”, para seguir presionando al gobierno por cualquier motivo. Así lo hicieron con el tema de las leyes secundarias, sin importarles sitiar el Congreso Federal y así lo seguirán haciendo. Ya ven, el mismo AMLO los consiente tanto que dice que sus movilizaciones ya no son como antes, que son más tranquilas.

Pero ellos mantienen su estrategia de “Movilización-Negociación-Movilización” como la clave de la supervivencia de su movimiento, manteniendo siempre en jaque a la Federación y a los Estados y en detrimento del proceso educativo. En estos momentos están con el tema de la “reconstrucción de escuelas” en el Istmo y ya están anunciado un bloqueo de carreteras en la región con “el 70% de la base magisterial de la zona”, dejando un 30% en el aula para, literalmente, “taparle el ojo al macho” de que están cumpliendo su función educativa.

Un juego de poder, en donde los únicos perjudicados son los millones de educandos que se siguen sumergiendo cada vez más en la mediocridad educativa.

Es por ello, el encabezado de este escrito: ¿Se subirá la Sección 22 al tobogán de la 4T?

Yo, definitivamente lo dudo, porque ello llevaría implícito la terminación de su movimiento, y eso, no le conviene ni tantito a los dirigentes de la CNTE, se les acabaría el negocio. Empero, el asunto no es sólo eso, ya que el partido Morena perdería también un poderoso filón político en entidades como Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, principales emporios de la CNTE, que hoy son como créditos bancarios a fondo perdido que sólo sirven para la manipulación y el crecimiento de “pueblo sabio” en el país.

Además, está de por medio el capital político de un presidente, que está haciendo de la pobreza un jugoso negocio de poder. ¿O no lo ven ustedes así?

La mera verdad: ¡Cómo quisiera mandar al carajo todo eso!...

 

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- ¿USTEDES ENTIENDEN A NUESTRO PRESIDENTE?... Por un lado dice: “Me duele conocer las cifras de violencias en el país”; y por el otro, comenta: “Es momento de la reconciliación”… ¿Vuelve la engañifa del “amor y paz”?...

.- FLACO FAVOR LE HACEN a Javier Villacaña con pretender encumbrarlo nuevamente como presidente municipal de Oaxaca de Juárez con tanta anticipación… Es evidente que el capital político de Villacaña es fuerte, principalmente en las colonias de la capital del estado, pero subirlo con tanta anticipación, y a pesar de que tendría grandes posibilidades de recuperar la municipalidad de Oaxaca por el pésimo y anodino papel del actual edil morenista, todavía no son los tiempos ni los momentos…

.- EL DIF-ESTATAL AL MANDO DE LA SEÑORA Ivette Morán de Murat es la única dependencia estatal que cuenta con fondos para hacer obras y generar beneficios… ¡Y qué bueno! … porque el gobierno estatal sólo sobrevive con las promesas de AMLO que quien sabe si se cristalicen… La primera dama, hoy por hoy, tiene mejor imagen que su consorte… ¿Así está pensado y programado?...

.- Y LAS ÚLTIMAS SOBRE LA CNTE: AMLO llamó a la CNTE a “autolimitarse”…. Y el legislador Romero Hicks (PAN) dijo: “CNTE no quiere negociar, solo busca régimen de privilegios”.

.- Vox clamantis.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; jueves 19 de septiembre/2019.

confusiopuga@hotmail.com

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto