Aprueba PRD pluris; tribus se reparten lugares y dejan fuera cuota de Cué

Jaime Guerrero/Página 3
 
La noche de este martes 5 de abril, tras días de negociaciones entre grupos y tribus del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Consejo Político del Sol Azteca aprobó sus 17 candidaturas a diputados plurinominales.
 
En la lista quedó fuera Alberto Benítez Tiburcio, ex subsecretario de Finanzas del gobernador Gabino Cué Monteagudo.
 
En el lugar 1 de la lista de pluris va la ex presidenta de Jalapa de Díaz, Silvia Flores Peña, cuota del ex dirigente del PRD, Amador Jara Cruz.
 
En el lugar 2 de la lista Horacio Antonio Mendoza, actual Secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRD, cuota del edil de Pochutla, Raymundo Carmona Laredo.
 
En  lugar 3 de la lista pluri va Paola Gutiérrez Galindo, cuota del dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del llamado “Señor de las Ligas”, Rene Bejarano.
 
En el lugar 4 de la lista pluri va el ex edil de Santa Cruz Xoxocotlán José Julio Antonio Aquino, cuota de la tribu “Los Cívicos”.
 
Del lugar 5 fue bajada la ex diputada federal, Eva Diego Cruz y en su lugar quedó
 
Guadalupe Jiménez Soriano; en el sitio 6 fue designado, Viliulfo Ramírez Lazo; en el 7, Isabel María Hortensia Ramírez; 8, Pedro Antonio Sánchez; 9, Abigail Ríos Urbano; 10, Daniel Escudero Santos; 11, Teresita Santiago Silva; 12, Julio Rodríguez López; 13, Gabriela Salazar Martínez; 14, Gervacio García Martínez; 15, Teresa Solano Moreno; 16, Juan Eduardo Bustamante; y 17, Patricia Silva Melchor.
 
En tanto, las listas de los 13 candidatos a diputados de Mayoría que le corresponden al PRD por su alianza con el PAN, fueron aplazadas para ser aprobadas el próximo sábado.
 
En el caso de las más de 110 candidaturas a presidencias municipales, hasta las 23:00 horas continuaban afinando acuerdos para que el pleno del Consejo Político del PRD, aprobará las y los abanderados del Sol Azteca.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto