Desconoce Luis de Guadalupe triunfo de Naty Díaz

Aitana Ramírez/Dialogos Oaxaca
 
A pesar de que la recién designada presidenta del CDE del PAN, Natividad Díaz Jiménez convocó a Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, excandidato a la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) superar diferencias e iniciar una nueva ruta en bien del instituto político, el aspirante rechazó la propuesta y advirtió no reconocer el triunfo de su contrincante.
 
En conferencia de prensa, aclaró que el proceso electoral aún no ha concluido y por el contrario apelará ante los órganos jurisdiccionales los resultados de la elección.
 
Denunció que el segundo conteo estuvo plagado de anomalías como es el caso de que, a él, le anularon cuatro casillas: Huajuapan de León, Ocotlán de Morelos, San Pedro Mixtepec y Ciudad Ixtepec en donde los sufragios le eran favorables con casi 400 votos sobre 70 de Natividad Díaz.
 
Asimismo, el hecho de que dos consejeros del CEO, abandonaron la sesión en protesta por la presión de Luis Zárate Aragón; secretario general con funciones de presidente del PAN.
 
Indicó que los dos consejeros acusaron que lo que se buscaba era que ganara Natividad Díaz Jiménez, por lo que prefirieron dejar la sesión.
 
En tal sentido, sentenció que defenderá la decisión de los militantes, “este proceso electoral aún no concluye”.
 
Presentaremos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las irregularidades cometidas durante el proceso electoral interno del PAN en Oaxaca, afirmó.
 
Lamentó los resultados emitidos por la Comisión Electoral de Oaxaca, pues reiteró se presentaron una serie de irregularidades.
 
Anunció que este miércoles acudirá a la Comisión Jurisdiccional a presentar la impugnación y que de no ser favorecido irá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
 
Martínez Ramírez manifestó que otra inconsistencia también es el actuar del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien mostró favoritismo a Natividad Díaz.
 
En este sentido, Luis de Guadalupe anunció que esperará los resolutivos de los órganos jurisdiccionales y electoral para determinar su posicionamiento.
 
Aclaró que de no ser favorecido por el tribunal acatará el resultado, más no estará de acuerdo, aunque anunció que iniciará un proceso de investigación.
 
"Aquí hubo un proceso grave, quema de boletas y más hechos, por el momento el proceso no ha terminado y vamos a esperar a que se dé el veredicto final", agregó.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto