Deuda heredada por Congreo Oaxaca asciende a $19 millones

Octavio Vélez/Nvi Noticias
 
El ex presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 62 Legislatura, Gerardo García Henestroza aclaró que la deuda dejada por falta de pago a proveedores asciende a 19 y no a 52 millones de pesos.
 
El diputado panista, sostuvo que el monto del pasivo puede ser comprobado fehacientemente por medio de la Cuenta Líquida Certificada (CLC) entregada por la Tesorería a la Secretaría de Finanzas (Sefin) de la anterior administración estatal.
 
“Todo está documentado, a partir de la información que integró la Tesorería”, remarcó.
 
Precisó que la deuda de 19 millones de pesos corresponde al suministro de papelería y renta de copiadoras, así como al mantenimiento del cableado eléctrico, aire acondicionado, a la planta de tratamiento de aguas residuales y al edificio.
 
Aunque aclaró que el pasivo no fue por falta de pago a proveedores por el último año de la 62 Legislatura local sino desde el primero y segundo año de ejercicio legal.
 
“Es un adeudo que se viene arrastrando desde el primer año, cuando Alejandro Avilés fue presidente de la Jucopo, y después del segundo con Félix Serrano Toledo y Jesús López Rodríguez”, asentó.
 
De esta manera, dijo que la 63 Legislatura local incurre en inexactitudes al reportar una deuda de 52 millones de pesos dejada por su antecesora.
 
“Desconozco por qué pretenden hacer creer que así fue, cuando es fácil revisar en la Tesorería y en (la Secretaría) de Finanzas, el monto real a partir de la CLC”, terminó.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto