Ejecutan a hermano de jefe de plaza en el Istmo; sicarios lo acribillan en su casa

Iván Flores Noriega/Nvi Noticias
 
La madrugada de este jueves, un grupo de sicarios ejecutó a René Terán Regalado, de 42 años de edad, hermano de Juan Terán Regalado señalado como "Jefe de Plaza" de una banda del crimen organizado que opera Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.
 
De acuerdo a los primeros informes de fuentes de seguridad, el número de emergencias 066 recibió una llamada de auxilio debido a que en la calle Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Santa Cecilia, del municipio de Unión Hidalgo, había una persona sin vida.
 
Al llegar a la zona, la esposa de la víctima, Sol Rentería Marín, detalló que alrededor de las 03:00 horas, cuatro sujetos tocaron la puerta de su casa, esperaron a que saliera su esposo y le dispararon a quemarropa , para luego huir con rumbo desconocido.
 
Los familiares del occiso, quien era  profesor según narraron sus vecinos, metieron al hombre herido a su domicilio donde falleció a los pocos minutos debido a las heridas infligidas con balas de armas calibre 9 milímetros y .223, esta última, de fusil de asalto AR-15.
 
LA FAMILIA TERÁN
 
Como lo informó oportunamente NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca, protegido por autoridades municipales de Juchitán de Zaragoza, lo mismo del PRI que del PRD-COCEI, Juan Terán Regalado, hermano de la persona ejecutada este jueves por la madrugada, pasó a ser en corto lapso de un dirigente social a empresario de la industria de la construcción, e individuo presuntamente ligado con la delincuencia organizada.
 
De acuerdo con fuentes de seguridad federal, estatal y municipal, así como archivo hemerográfico, incluso ha sido utilizado en distintas épocas por el gobierno de ese municipio istmeño para realizar actividades ilícitas, que incluyen “limpia” de plaza y ajustes de cuentas con otros grupos criminales.
 
Desde hace un mes se intensificó su rastreo por parte de un grupo delictivo venido de Veracruz, que ahora lo busca para asesinarlo.
 
Pamela Terán Pineda, hija de Juan Terán, busca la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza, por la vía de una candidatura independiente.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto