El PRD está en “bancarrota”, debemos hasta la “camisa”: Raymundo Carmona

Juan Carlos Medrano/Dialogos Oaxaca
 
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo admitió no tener un solo peso para pagar no solo los casi 8 millones de pesos que debe saldar por concepto de indemnización a cuatro trabajadores y mucho menos para pagar la deuda que le heredó al instituto político el ex candidato a la gubernatura, José Antonio Estefan Garfias la cual supera los 15 millones de pesos.
 
Entrevistado con relación a la deuda que desde hace 17 años enfrenta el partido del Sol Azteca, el recién electo dirigente partidista, reconoce que hoy el partido político “no posee un solo peso partido por la mitad”.
 
Confía en que por medio de diálogo y alcanzado un acuerdo legal los cuatro ex trabajadores que demandan el pago de los 8 millones de pesos, acepten pagos en cómodas mensualidades.
 
Considera que le toca enfrentar no solo una de las peores crisis políticas y de credibilidad que enfrenta el PRD, sino también una de las peores crisis económicas de las cuales tenga memoria.
 
Revela, incluso que le preocupa y sobre todo le ocupa la forma en como el PRD va a pagar el monto del laudo el cual alcanza los 8 millones de pesos, pues de las prerrogativas que recibe el partido político no les alcanza ni lo de todo el año para saldar el monto.
 
Explicó que aun cuando el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), haya determinado descontarle al PRD al menos el 8% de las prerrogativas anuales que le corresponden, el poco dinero que les sobra no les da ni para pagar la renta del edificio que alberga las oficinas del partido y menos la nómina.
 
Aclaró que pese a la problemática financiera que enfrenta el PRD no abandonará la tarea de buscar el mecanismo para saldar la deuda.
 
Tengo que enfrentar la deuda, no tengo oficinas porque el PRD nunca compró oficinas, siempre hemos rentado, y cuando me dicen Carol le entregó la oficina a José Julio, pregunto ¿cuál? Pues aparte del laudo que creció y nadie lo defendió aun debemos rentas del edificio que se contrató.
 
Carmona Laredo acepta que los cuatro ex trabajadores deben cobrarle al PRD lo que tengan que cobrarle.
 
Insistió que la deuda de 8 millones si bien es un tema que pone a pensar al PRD, el problema más grave son las multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), por la falta de comprobación de recursos económicos del pasado proceso electoral, las cuales alcanzan los 15 millones de pesos.
 
¿Por qué debemos?, se cuestiona, y el mismo responde: Porque cuando somos candidatos quien te da dinero para hacer campaña, pues los ciudadanos y te tocan un millón de pesos, pero en época electoral te tocan 5 millones de pesos más, y repartes 5 millones de pesos, pero se deben comprobar, pero el 99% de los candidatos no cumple con comprobar el recurso económico, expresa.
 
Y lo peor, dice, es que se van, uno de ellos es José Antonio Estefan Garfias quien no comprobó nada y se le dio “N” cantidad de dinero porque les quitaron a los candidatos a presidentes municipales, a diputados y no comprobó y solo la deuda que heredó supera los 7 millones de pesos, más las multas y a eso sumemos los candidatos a presidentes municipales y diputados tanto ganadores como perdedores.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto