En San Baltazar Guelavila, ex diputada pretende quedarse con proyecto mezcalero

Jesús Jiménez/ADN Sureste

Productores de maguey de San Baltazar Guelavila, denunciaron que la ex diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Zonia López, intenta quedarse con su proyecto de rescate de “maguey silvestre”.

El presidente de su organización, Lorenzo Hernández Martínez, indicó que esta persona en sus redes sociales menciona que es la líder de los productores, cuando no militan ni en su partido ni tienen algún trato en este sentido.

Aseguraron que mediante su trabajo, han logrado la certificación del maguey y del mezcal que están produciendo, el cual tratan de comercializar para lograr el desarrollo de su comunidad.

“Está tratando de hacer ver que es nuestra líder, que nos da ideas y que impulsa nuestro proyecto, pero muchas persona ni siquiera la conocen, tampoco tiene sembradíos en la comunidad, por ello no debe meter las manos”, indicó el representante.

Aseguró que desde hace tres años han buscado tener mejores condiciones, no tienen apoyo gubernamental y menos de la ex diputada, por ello consideran que es injusto que trate de arrebatarles lo que están haciendo.

Con mucho esfuerzo ya lograron producir 7 tipos de mezcal, además que esperan tener la denominación “Mezcal silvestre”, para que puedan tener desarrollo y cambiar sus condiciones.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto