Oaxaca, en riesgo de violencia por protestas antigasolinazo

Agustín Gutierrez/Nss Noticias
 
Al menos siete estados del país, entre ellos Oaxaca, presentan un “alto nivel de riesgo para la comisión de nuevas conductas antisociales y delictivas” a causa del gasolinazo, reportó hoy el diario El Universal, con base en un análisis de la División Científica de la Policía Federal.
 
Dicha instancia detectó también que la mayoría de las cuentas en redes sociales que promueven la violencia provienen del Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), entre ellos los de Andrés Manuel López Obrador y Gerardo Fernández Noroña.
 
Entre las entidades de riesgo, se encuentran Oaxaca, Estado de México, Chihuahua, Sonora, Michoacán, Ciudad de México e Hidalgo.
 
Además, según la publicación, desde el 1 de enero se registraron 237 eventos de alto impacto y reconocimiento social en el país”, en los que hubo bloques, toma de gasolineras, manifestaciones y saqueo de tiendas comerciales.
 
En el caso de Oaxaca, se registraron entre 10 y 18 acciones de ese tipo. De acuerdo con El Universal, La Procuraduría General de la República ha iniciado 79 carpetas de investigación en 18 entidades de la República Mexicana, ninguna de ellas en esta entidad.
 
En el reporte de la Policía Federal, se destaca que van más de mil 500 personas detenidas por disturbios, de los cuales el 55 por ciento corresponde al Estado de México, con 655, mientras que en la Ciudad de México se han aprehendido a 178; en el caso de Oaxaca, ninguno.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto