Políticos de alto nivel acompañarán a Alejandro Murat en su toma de posesión

Pedro Parola/Cuarta Plana
 
Se prevé que para el próximo 1 de diciembre arriben a Oaxaca alrededor de 10 gobernadores para acompañar a Alejandro Murat a su toma de protesta.
 
Aunque la información se ha mantenido a escondidas, gente allegada al futuro gobernador indicó que se prevé el arribo de más de 400 invitados especiales, entre los que se encuentran mandatario estatales, entre ellos, Manuel Velasco de Chiapas, Eruviel Ávila del Estado de México, entre otros.
 
Asimismo de algunos funcionarios del Gobierno Federal, entre los que suenan Rosario Robles, titular de la Sedatu, José Narro, titular de la Secretaría de Salud, probablemente Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, algunos embajadores, arzobispos, senadores, diputados federales y mitancia priísta oaxaqueña.
 
Personal del staff que instaló el recinto que albergará el evento este jueves 1 de diciembre informó que son más de cinco mil sillas las que serán colocadas en el lugar, clasificados por zonas.
 
Se espera que los invitados especiales del gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa arriben a la Ciudad de Oaxaca a partir de este miércoles.
 
Alejandro Murat tomará posesión el próximo 1 de diciembre, por lo que desde este lunes ya hay un cerco policiaco en el recinto del Poder Legislativo.
 
Se prevé, que algunos invitados arriben al Congreso del Estado por helicóptero, ante los anuncios de protestas anunciadas por diversas organizaciones sociales, además de la Sección 22 de la CNTE.
 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto