Recuperan autoridades terrenos invadidos en Los Chimalapas

Roselia Chaca/Quadratín
 
Fuerzas federales y estatales realizaron la mañana de este miércoles la recuperación del predio invadido Arroyo Zapote, perteneciente a Santa María Chimalapa, logrando la detención de varios invasores.
 
La acción se realizó en cumplimiento a un mandato judicial en el predio que se localiza a 5 kilómetros al nororiente de la población de San Francisco La Paz, esto a consecuencia de las exigencias de los comuneros chimas que luchan por rescate del territorio zoque de invasores chiapanecos y veracruzanos .
 
Arnulfo Roque Jacinto, secretario auxiliar de Bienes Comunales de San Francisco La Paz, informó vía telefónica que el operativo comenzó a las 4 de la madrugada en la zona, logrando recuperar el predio por la mañana.
 
Asimismo, las autoridades comenzaron la recuperación de los predios San Isidro La Gringa y Arroyo Los Pescaditos, más conocido como La Reforma.
 
El punto más crítico para las comuneros por la destrucción del espacio natural es La Reforma, además de que han detectado que los invasores ya están construyendo un camino que los conecta a la población de Nuevo Córdoba, Veracruz.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto