Señalan a edil de Tlacolula de amenazar de muerte a mujer por criticarlo

Quadratín Oaxaca 

El presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, Pedro Ruiz González, sus escoltas y funcionarios de ese ayuntamiento presuntamente amenazaron a una mujer con hacerle daño por sus publicaciones en la red social Facebook.

Según reportes preliminares, la noche de este miércoles, Christian Monserrat Matías Díaz solicitó el apoyo de la Policía Estatal ante las amenazas de dichas personas cuando estaba conviviendo con unos amigos en un restaurant bar de esa localidad de los Valles Centrales.

Señaló que al llegar a dicho lugar el edil junto con otras ocho personas, le dijo con palabras altisonantes que de esta noche no pasaba.

La agraviada indicó que luego de sentarse en otras mesas, los acompañantes y el edil empezaron a ingerir bebidas alcohólicas y continuaron hablando de hacerle daño por unas publicaciones en Facebook en contra de su administración.

Por ello, pidió el auxilio de la Policía Estatal para que la protegieran al salir de ese establecimiento y la acompañaran a su domicilio porque ya se estaban alterando las autoridades municipales.

Los policías que acudieron al llamado relataron que cuando salieron del restaurante con la mujer, los alcanzaron Jorge Pavón, escolta, del edil, y Jonathan García Vega, trabajador de la Dirección de Salud de ese ayuntamiento, para amenazarla de nueva cuenta de que si seguía publicando ese tipo de comentarios le “iban a cerrar el hocico”.

Los policías les indicaron a estas personas que no podían escandalizar en la vía pública, que si tenían algo en contra de la mujer que acudieran a las instancias correspondientes a presentar su denuncia.

Asimismo, luego de dejar a Christian Monserrat Matías Díaz en su domicilio le recomendaron que pusiera su denuncia en la Fiscalía especializada para la atención de delitos contra la mujer por razón de género.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto