2 Pronostican lluvias para Oaxaca

Redacción MX Político

Servicio Meteorológico Nacional, Fuente Oficial Del Gobierno De México, Emite El Siguiente Aviso:
Lluvias Fuertes A Intensas En El Oriente Y Sureste Del País, Además De Evento "Norte" En El Golfo De México, Condiciones Originadas Por El Frente Frío No. 22

Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 22 recorrerá el oriente y sureste de México, ocasionando potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Su masa de aire polar provocará descenso de temperatura en entidades del norte, noreste y oriente del país, vientos con rachas superiores a 50 km/h en Sonora, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como evento de “Norte” con rachas de viento que podrán superar los 90 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán gradualmente hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana, el frente frío No. 22 se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país, ocasionará potencial de lluvias intensas a torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, muy fuertes en la Península de Yucatán. Su masa de aire polar provocará ambiente frío a muy frío, principalmente por la mañana, con posibles heladas en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del territorio, así como bancos de niebla matutinas en la Mesa Central, además de evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en el litoral centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas superiores a 60 km/h con oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y de Tabasco. Finalmente una circulación anticiclónica mantendrá condiciones de cielo despejado y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para mañana 11 de diciembre de 2019:


Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Tabasco y Chiapas.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Veracruz y Oaxaca.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 11 de diciembre de 2019:


Temperaturas mínimas menores a -5°C y presencia de heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y presencia de heladas: Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.
 

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 11 de diciembre de 2019:

Temperaturas de 35° a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento para mañana 11 de diciembre de 2019:

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros: Litoral centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros: Litoral de Tamaulipas y de Tabasco.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado. Ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas altas del Estado de México y Ciudad de México con lluvias aisladas por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de -2 a 0°C. 

Península de Baja California: Cielo despejado, ambiente muy frío con posibles heladas en sierras de Baja California, así como ambiente templado en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, ambiente frío con posibles heladas en sierras de Sonora y ambiente cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente cálido y evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco e intensas en Veracruz. Ambiente frío por la mañana y templado durante la tarde. Evento “Norte” con rachas de viento que podrán superar 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en el litoral centro y sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en la región, ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío, con heladas matutinas en zonas altas. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo. Ambiente muy frío y heladas matutinas en zonas altas. Ambiente cálido por la tarde y viento del suroeste de 10 a 25 km/h. 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto