Abogado oaxaqueño defenderá a Rosario Robles

Redacción MX Político

Oaxaca, oaxaca.- Para Óscar Rogelio Ramírez Santiago, asociado del despacho Oléa & Oléa Abogados, la ex secretaria de Desarrollo Social y Desarrollo, Territorial y Urbano, Rosario Robles enfrenta un juicio de Estado, más que acusaciones fundadas por lo que se ha denominado “la Estafa Maestra”.

En entrevista, el abogado oaxaqueño externó que la ex funcionaria se encuentra vinculada a proceso por el supuesto ejercicio indebido del servicio público al imputársele una omisión de comunicar ciertas irregularidades al presidente de la República, (en ese entonces Enrique Peña Nieto).

“Básicamente lo que tiene que ver con la celebración de contratos para la adquisición de bienes o prestación de servicios, dado que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitió 24 dictámenes técnicos por ciertas irregularidades en contrataciones”, añadió.

Sin embargo cuestionó la prisión preventiva dictada por el Juez Federal, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna dado que no se acreditaron motivos y las imputaciones no configuran un delito grave, “confiamos en que antes del plazo obtenga en libertad”.

Zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto