Abren carpeta de investigación a ediles oaxaqueños por desvío de recursos

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Ex presidentes municipales desde los trienios del 2005 a la fecha son investigados por un presunto peculado de 1 mil 94 millones 408 mil 154.03 pesos.

Los ex y actuales ediles provienen de todos los partidos políticos, quienes fueron denunciados por el Organismo Superior de Fiscalización y las carpetas ya obran en la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Esos casos son por presuntos actos de corrupción que involucran a ex funcionarios de la administración de Gabino Cué Monteagudo y hasta de la actual, de Alejandro Murat Hinojosa.

Destacan entre ellas los delitos de Abuso de Autoridad, de los cuales se tiene 509 asuntos del 2017, para el 2018, 290 y en este 2019, van 17 denuncias, en las que son señalados actuales funcionarios y ex ediles.

Además, por homicidio 5, robo 30, coalición 7, peculado 48, cohecho 6, fraude 9, allanamiento de morada 4, conspiración/asociación delictuosa 3, Ejercicio ilícito del Servicio Público 9, ejercicio indebido de funciones 3.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto