Abren más de dos mil investigaciones por malversación de fondos durante administración de Cué

Las secretarías involucradas están la de Administración, Turismo, así como el Seguro Popular

Redacción: MX Político

Oaxaca.- Jorge Emilio Iruegas Álvarez, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, confirmó que en diferentes instancias durante la administración de Gabino Cué Monteagudo, miles de millones de pesos, fueron puestos a “sudar” para que le redituaran ganancias y cuyos recursos se investiga el paradero.

Entre estas están la Secretaría de Administración, Turismo, de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura, las Infraestructuras, así como en el Seguro Popular.

En el periodo de Cué Monteagudo, el titular de Administración fue el polémico, Alberto Vargas Varela, quien presuntamente comerció con la nómina de empleados del gobierno a través de una empresa, en la Sedafpa, estuvieron al frente, Salomón Jara Cruz, señalado de malversación de recursos.

En Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego, es investigado por malversación de recursos y irregularidades financieras en la construcción del estacionamiento del Cerro del Fortín. En SInfra, ya fueron denunciados por la entonces, Auditoría Superior del Estado (ASE), Netzahualcoyotl Salvatierra López y Sergio Pimental Cohello, por presuntos desvíos de recursos.

En el Seguro Popular, a las posibles malversaciones por casi 573 millones de pesos detectadas en 2016 en la ejecución del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), se añade otro presunto quebranto, éste por 915 millones 271 mil 700 pesos derivado de posibles malos manejos en los recursos del Seguro Popular.

En un corte de caja al 15 de diciembre, se llevan 2024 investigaciones. A la llegada de Iruegas Álvarez, existían 1 mil 600, pero más de 600 se han radicado en 6 meses.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto