Acusan a Fiscalía por dejar sin recursos al combate contra la corrupción

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (Conafa) reprochó a la Fiscalía General de Oaxaca y a su titular Rubén Vasconcelos Méndez el que hayan dejado sin presupuesto a la Fiscalía Anticorrupción de la entidad.

Solicitaron se cumpla el mandato legal que dispone la autonomía administrativa, técnica, de gestión y decisión de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Oaxaca.

“La Conafa manifiesta todo su apoyo y solidaridad al Maestro Jorge Emilio Iruegas Álvarez, Fiscal Especializado en Materia del Combate a la Corrupción en el Estado de Oaxaca, para que de forma inmediata las autoridades correspondientes realicen lo necesario para que la Fiscalía Anticorrupción de Oaxaca cuente con la suministración presupuestal y financiera suficiente para continuar y fortalecer sus funciones”.

Además, criticaron que aun existan “algunos actores políticos en México que no lo han entendido de esta manera, desoyendo recomendaciones de académicos, intelectuales, expertos del tema, incluso de la Organización de las Naciones Unidas que aconsejan la autonomía total de las Fiscalías Anticorrupción”.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto