Acusan nepotismo de Murat en el Tribunal Administrativo de Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- A pesar de su larga experiencia en soltar rumores, amarrar acuerdos secretos, manipular las reglas electorales, comprar votos, intimidar a los partidarios de sus rivales y demás recursos de la guerra sucia, el PRI enfrenta una situación inédita en su actual proceso para renovar su dirigencia: sus aspirantes tienen que cuidarse unos de otros.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa pretende imponer como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Estado de Oaxaca a su excolaborador del Infonavit, Raúl Palomares Palomino, ante la omisión del Congreso de Oaxaca.

Sin embargo, en caso de que la LXIV Legislatura local avale dicha esa propuesta, violaría la Jurisprudencia de observancia obligatoria emitida por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), toda vez que el Congreso no emitió el dictamen de evaluación para la ratificación de al menos cuatro magistrados, razón por la que procedió la reelección o ratificación tácita.

Tal es el caso del magistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa de Estado de Oaxaca, Hugo Villegas Aquino, quien cumplió con todos los procedimientos y fue ignorado por el Congreso, por lo que su ratificación fue tácita.

Villegas Aquino detalló que el pasado 22 de mayo solicitó, mediante escrito, al Congreso del Estado su ratificación para un segundo periodo de 8 años, al cual tiene derecho, de acuerdo con las leyes estatales y el 29 de mayo, la diputación permanente turnó su solicitud a la Comisión de Administración de Justicia.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto