Acusan a titular del Poder Judicial de no haber pedido licencia como notario

Bolaños Cacho asumió la titularidad del Poder Judicial, desde el pasado 13 de marzo de 2017

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- Información revelada por el director General de Notarías, Máximo Toledo Álvarez, asegura que el titular del Poder Judicial de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, ejerce su cargo sin haber solicitado licencia a sus funciones como Notario Público número 67.

 

Información publicada en El Universal, el ofiicio CJGEO/DGNyAGN/DFN/015/2017, con el que se responde a una solicitud de información, hasta el 23 de junio del 2017, Bolaños Cacho aún se encontraba en funciones y en activo en su Notaría, la cual se encuentra ubicada en la agencia San Felipe del Agua de la capital.

 

No obstante, Bolaños Cacho asumió la titularidad del Poder Judicial, desde el pasado 13 de marzo de 2017, que abarca el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura.

 

Sobre la irregularidad, el presidente del Poder Judicial aseguró que cuenta con licencia para ausentarse de sus funciones como notario. “Yo tengo licencia, estoy protegido, ve el Periódico Oficial, no tengo por qué renunciar. Está publicado, estoy protegido por todo”, aseguró.

 

El funcionario dijo que enviaría dicha información al diario pero no habían recibido nada que demostraran que sí cumplió con dicho trámite.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto