Adelanta el PAN en Oaxaca triunfo de Morena en el 2018

En el 2018, Morena barrerá al PRI en la elección federal de 2018

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) barrerá al PRI en la elección federal de 2018, vaticinó ayer Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional.

El panista, en conferencia de prensa, convocó a expresar el respaldo de la dirigencia del PAN al nuevo Fiscal de Justicia, Ruben Vasconcelos Méndez, de quien dijo: "es un hombre preparado profesionalmente y su designación es esperanzadora para los oaxaqueños".

Antes, el también catedrático de la Facultad de Derecho de la UABJO,  explicó que su permanencia como dirigente del PAN, dependerá de la sentencia que emita la Sala de Xalapa del Tribunal Electoral Federal, en un plazo no mayor de 15 días.

"Si esa instancia federal confirma la sentencia a mi favor otorgada por el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, me quedaría firme para mantenerme como jefe del PAN, pero si el resultado me es adverso, retomaría la dirigencia mi compañera Natividad Diaz, que fue la que presentó el recurso impugnación en revisión en la sala Regional".

Dijo que lo que resuelva la sala de Xalapa "no generaría división y menos encono en las filas del PAN. Los panistas estamos acostumbrados a debatir con libertad, siempre manteniendo la unidad", afirmó.

Con información de Reynaldo Bracamontes | NVI Noticias

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto