Advierten organizaciones que habrá movilizaciones, “gobernador no atendió demandas”

Fermín Hernández, representante del Frente de Izquierda Revolucionaria, acusó que el Estado ha caído en una espiral de violencia en contra de líderes sociales

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- Ante la represión y falta de cumplimiento de demandas por parte del gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat Hinojosa, organizaciones sociales advirtieron que agudizarán sus movilizaciones en Oaxaca.

 

Fermín Hernández, representante del Frente de Izquierda Revolucionaria, acusó que el Estado ha caído en una espiral de violencia en contra de líderes sociales. “Hay crisis en todos los sectores, lo más cobarde ha sido la agresión contra los tres compañeros de la Codedi que perdieron la vida”.

 

Para exigir respuesta a sus demandas, también lo acompañaron representantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), del Frente Popular Revolucionario (FPR) y de la Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha (UACOL).

 

En ese sentido, los representantes de dichas organizaciones adelantó que podrían definir una posible protesta en la caseta de cobro de Huitzo.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto