Advierten sobre grupo de huachicoleros en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El diputado federal del estado de Oaxaca, Irineo Molina Espinoza, dijo que los grupos delictivos han encontrado otra forma de robar, los llamados “piratas huachicoleros” atacan y asaltan los buques cargueros, someten a la tripulación y a través de mangueras extraen el combustible.

El legislador de por Morena detalló que los grupos delictivos han encontrado otra forma de robarlo: en altamar, personas a bordo de embarcaciones rápidas y con armamento, asaltan las plataformas, instalaciones y embarcaciones situadas en aguas del Golfo de México.

 

 

Indicó que los llamados “piratas huachicoleros” atacan y asaltan los buques cargueros o buques tanque y una vez que han sometido a las tripulaciones, a través de mangueras, extraen el combustible. Estos casos se han dado reiteradamente en costas de Campeche y Tabasco.

Comentó que la forma de operar de estos “piratas huachicoleros” es abordando con violencia las plataformas petroleras, aprovechando que se encuentran en altamar, aisladas y en indefensión, porque el personal que labora en ellas está expuesto y sin formas de repeler el robo y agresión de estos delincuentes.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto