Agentes municipales denuncian retraso de elecciones de Tezoatlan

Redacción MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Alexa Cisneros Cruz y 16 agentes municipales de Tezoatlán de Segura y Luna señalaron a los diputados de la 64 Legislatura, particularmente de Morena, de ser los principales responsables de la conflictividad y que no se designe a la autoridad de ese municipio de la Mixteca, cuya problemática involucra al senador de la República, Salomón Jara Cruz; a la exdiputada, Paola Gutiérrez Galindo y hasta la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Laura Estrada Mauro.

Cisneros Cruz, quien fue propuesta por la Comisión de Gobernación para ser designada como presidenta, tras la disputa en tribunales de actores afines a Morena y el PRD, criticó que a pesar de seis incidentes de incumplimiento de sentencia presentados ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los diputados incurren en irresponsabilidad.

Refirió que la Sala Regional Xalapa fue muy estricta en ordenar la designación de la nueva presidenta municipal de inmediato.

Pese a ello, confió en que los diputados de Morena harán conciencia de lo que padece Tezoatlán, porque tienen que defender el voto popular de la gente que eligió el pasado 1 de julio.

Zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto