Ahumada, vinculado a la minería en Guerrero

Redacción MX Político

Oaxaca, oaxaca.- La sombra del polémico empresario de origen argentino Carlos Ahumada, quien no termina de solventar sus problemas con la justicia mexicana después de casi cuatro décadas,  todavía se percibe en esta entidad.

En septiembre de 2016, Apro documentó los negocios de Ahumada Kurtz que comenzaron en la década de los 80 con el apoyo del entonces gobernador José Francisco Ruiz Massieu, quien años más tarde perdiera la vida en un atentado registrado en la Ciudad de México.

Ahumada tejió una red de complicidades para sus negocios, con la complicidad de autoridades de los tres niveles, principalmente en la región de Tierra Caliente, donde es propietario de mineras como La Suriana y Beneficiadora de Minerales Temixco en el municipio de Arcelia, bastión de la extinta Familia Michoacana.

A pesar de residir actualmente en Argentina, Ahumada sigue ligado a México, donde logró construir un emporio como contratista de gobiernos municipales y estatales e, incluso, del gobierno de la capital del país en la década de los 90.

Zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto