Alcalde de Santa Lucia  podría ser separado del cargo 

El Congreso del Estado analiza procedimientos de Responsabilidad Administrativo contra Raúl Cruz 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz podría ser separado del cargo, luego que el Congreso del Estado inició un proceso administrativo en su contra.

De acuerdo con el documento que se encuentra en revisión de la Comisión Permanente Instructora, la razón por la cual la interpusieron, es debido que el presidente municipal ha incumplido con la rendición de cuentas como en su momento lo dio a conocer el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIP).

La denuncia también señala que el cabildo de Santa Lucía no ha sesionado como lo marca la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, pero en este caso la denuncia estaría fundamentada en la ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado y municipios de Oaxaca, en específico, el artículo 46, donde establece lo de la rendición de cuentas

De acuerdo con el expediente, se señala que en el caso de las solicitudes de sesiones de cabildo y solicitud sobre el estado que guardan las cuentas del municipio, se tiene un juicio por cada caso ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

El Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino fue llamado a comparecer este lunes, 14 de mayo, ante la Comisión Permanente Instructora, sin embargo, no llegó a la cita que estaba puesta para las 17:30 horas.

Es de señalar que el edil al respecto no ha dado ninguna explicación, y solo se vio en redes sociales posando con el cantante Germán Montero.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto