Alejandro Murat asegura que hay paz en el estado

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- A pesar de diversos hechos delictivos, principalmente en los primeros días de enero, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseveró que en Oaxaca hay paz social y la ciudadanía respira un clima de seguridad.

En conferencia de prensa, añadió que el estado se encuentra en el lugar número 17 en el tema de delitos de alto impacto a nivel nacional, por debajo de la media nacional.

 

 

Por otro lado, informó que sostuvo una reunión de trabajo para tratar con su gabinete, representantes de la Federación y del Cabildo de Tlaxiaco, temas de seguridad, ante los acontecimientos sucedidos en esa localidad, en la región Mixteca.

Dijo que las autoridades municipales le comunicaron que los suplentes del edil Alejandro Aparicio y el síndico Perfecto Hernández, asumirán los cargos respectivos.

Añadió que ha hecho peticiones específicas a la Fiscalía General del Estado para que no haya impunidad y que se investiguen los hechos a fondo; anunció como parte de las acciones a realizar en Tlaxiaco se iniciarán las labores para un hospital de segundo nivel, además de que se indemnizará a los deudos del caso Tlaxiaco, como lo marca la Ley de Víctimas.

Desestimó la calificación que recibió su gobierno como uno de los peores puntuados del país.

“Todas las encuestas tienen un negocio... y a veces el que paga manda y yo prefiero meterle dinero a la ciudadanía”, señaló al respecto. Descartó que haya planes para cambiar a funcionarios de su gabinete y de ser así, insistió, lo dará a conocer.

“Hemos cumplido más de 200 compromisos en dos años... y nos hemos mantenido sin deudas”, apuntó sobre datos financieros que dará a conocer en próximos días, en los que se informará que se han pagado deudas a proveedores, así como la federalización del sector salud.

En tanto, anunció que se planea retomar proyectos como la culminación de las carreteras a la Costa y al Istmo de Tehuantepec; asimismo se licitarán las obras del Centro Cultural Oaxaca.

Con información de El Universal Oaxaca...
Fotografía SIPSE...
zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto