Alejandro Murat "No cumple expectativas", dice Morena

Los diputados de Morena señalaron que el PED no cumple con las expectativas, los foros y mesas temáticas no se garantizaron a todos los ciudadanos

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- A pesar de que la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), determinó no avalar por la aprobación del Plan Estatal de Desarrollo (PED), esta fue aprobada con 27 votos a favor y 14 en contra.

La aprobación también dividió a las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras que los diputados de Morena dijeron un rotundo no al PED. 

Entre los diputados que votaron en contra se encuentran los perredistas Tomás Basaldú y Carol Antonio Altamirano, coordinador de la fracción parlamentaria del Sol Azteca; mientras por Morena fueron fueron los 10 integrantes de la fracción parlamentaria quienes se opusieron y a la vez consideraron que el documento carece de transparencia y de estrategias para aplicar los proyectos gubernamentales a todos los sectores de la población.

Dentro de los diputados inconformes, en Morena, la diputada Candelaria Cauich Ku, manifestó que no acompañaron esta propuesta, argumentando que la metodología para su elaboración careció de visión y análisis. 

"Esta propuesta no cumple con las expectativas, los foros y mesas temáticas no se garantizaron a todos los ciudadanos", dijo.

Destacó como un ejemplo el escaso apoyo a pescadores, al sector indígena y educativo de Oaxaca, por lo que lo consideró como un documento a modo y que no va a permitir el desarrollo de la entidad, solo servirá como propuesta política para el 2018.

Por su parte, Tomás Basaldú, del PRD, refirió que el PED no consideró las verdaderas problemáticas que se vive en el estado. 

Destacó que hay omisiones a diversas situaciones que vive nuestra entidad, y aseguró que los funcionarios se vieron incapaces de tocar los verdaderos problemas de Oaxaca.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto