Alerta por contaminación en playas de Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La contaminación por aguas negras en el estado de Oaxaca, ya alcanzó los destinos turísticos más importantes de la entidad como ocurre en Puerto Escondido, donde sus principales playas están al límite de lo permitido por las autoridades ambientales.

A pesar de que ambientalistas denunciaron que en la playa principal de Puerto Escondido, se vierten aguas residuales, de acuerdo a los resultados del análisis que realizó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), esta zona es apta paras las actividades turísticas, sin embargo, solo se encuentra a unos puntos de rebasar la norma de 0-200NMP/100ML.

De los 200 puntos que están permitidos, esta zona donde acuden miles de turistas arrojó 158 puntos de niveles de contaminantes, calificada como apta pero confirma sus altos niveles de contaminación.

En 2016, apenas había alcanzado 30 puntos de contaminantes; en 2017 fue de 64; en 2018 volvió a mejorar en 33 y en este 2019, las condiciones empeoraron alcanzando hasta 158, a punto de ser calificada como no apta.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto