Ambientalistas denuncian que en la Semaedeso no hay un experto en el tema

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Mientras no se concrete una política ambiental en Oaxaca, el relevo de José Luis Calvo Ziga en la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) por Samuel Gurrión Matías, no significa un cambio positivo.

Ambientalistas e integrantes de organizaciones no gubernamentales reconocieron que el nuevo titular de la dependencia tiene más experiencia, pero ésta se limita a su carrera política que lo ha llevado a ocupar curules en las cámaras local y federal, e incluso a competir por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, pero como ambientalista no tiene ningún antecedente.

 

 

Luego del escándalo por la contratación de Alianza Empresarial Larbin para manejar el relleno sanitario en la Villa de Zaachila, a pesar de que carecía de registro como proveedora en el Sistema de Administración Tributaria, los rumores de su remoción se volvieron constantes.

Manelik Olivera Martínez, consultor ambiental y asesor de Organización de la Sociedad Civil de México, consideró que más allá de su remoción, es importante que se lleve a cabo y concluya la investigación en torno a la adjudicación directa que le permitía a la empresa adjudicarse 11 millones de pesos.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto