AMLO promete no repetir actos de corrupción de gobiernos pasados

Redacción MX Político.
Oaxaca / Oaxaca.- En el bastión del movimiento social de la Mixteca, donde ocho personas fueron masacradas por las fuerzas armadas en 2016, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue claro y contundente: nunca se repetirán actos de represión o agresiones del Estado hacia el pueblo, como los registrados hace tres años en este municipio.

Durante días, los integrantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad presionaron para obtener una respuesta del presidente a sus demandas.

Los días previos a la gira presidencial amenazaron con bloquear los accesos carreteros al municipio, amagaron con impedir el acto oficial en esta comunidad, pero la disposición al diálogo del presidente frustró toda amenaza y, por el contrario, se tomaron acuerdos que todos saludaron.

-“Por seguridad no puedo decirles dónde, ni qué acuerdos se tomaron, pero una comisión está atendiendo nuestras demandas en estos momentos”, informó uno de los dirigentes a los integrantes del comité que se congregaron, a las 10:00 horas, en el acceso a la municipalidad para depositar una ofrenda florar ante el monumento de sus compañeros.

zam 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto