AMLO termina gira de tres días por Oaxaca

Redacción MX Político

Oaxaca, oaxaca.- El presidente Andrés López Obrador concluyó una atropellada gira de tres días en territorio de Oaxaca entre denuncias de corrupción por el abandono de obras hospitalarias de salud, el mal estado de caminos y conflictos intercomunitarios alentados por el gobierno que hizo quedar malparado al gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El sábado, en San Pedro y San Pablo Ayutla fue interceptada la caravana presidencial y obligaron al presidente López Obrador a intervenir, pues esta comunidad mixe se quedó sin agua desde el 5 de junio de 2017 al ser despojados de su manantial por un grupo armado de Tamazulápam del Espíritu Santo.

El caso de la violación al derecho humano del acceso al agua en la comunidad indígena mixe de San Pedro y San Pablo Ayutla llegó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el pasado 25 de abril.

Sin embargo, hasta ahora, no ha ocurrido nada y el conflicto ya escaló a tal punto que ya hay una persona muerta, cuatro mujeres secuestradas y familias desplazadas.

Zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto