"Ante este momento tan complicado, Oaxaca necesita unidad": Carol

El Gobierno Federal en la reconstrucción de las viviendas, debe tomar en cuenta la opinión de las familias damnificadas y no imponer decisiones unilaterales

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Tras la ola de sismos de este sábado y que cobraron vidas y pérdidas materiales, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, hizo un llamado para que Oaxaca enfrente con eficacia este momento tan complicado.

En un comunicado el legislador del PRD,  convocó a los tres niveles de Gobierno y a los tres Poderes, a un gran acuerdo en donde lo más importante sea la reconstrucción de Oaxaca y que las y los oaxaqueños salgan adelante.

"Necesitamos unirnos para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año a Oaxaca le vaya bien y se pueda establecer un Fondo para la Reconstrucción que sea suficiente para garantizar viviendas dignas para los damnificados y se reconstruyan escuelas y espacios públicos afectados".

El líder parlamentario del Sol Azteca en el Congreso del Estado, puntualizó que el Gobierno Federal en la reconstrucción de las viviendas, debe tomar en cuenta la opinión de las familias damnificadas y no imponer decisiones unilaterales.

"En la reconstrucción de las viviendas se debe respetar la identidad urbana y cultural del Istmo", precisó.

Los apoyos y los recursos del FONDEN, abundó el diputado istmeño, no se deben partidizar, las entregas deben hacerse sin filias ni fobias.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto