Ante problemas agrarios piden comparecencia de Mafud

Redacción MX Político.

Oaxaca, Oaxaca.- Porque la Secretaría General de Gobierno (Segego) ha sido ineficaz para atender los conflictos agrarios y postelectorales que se registran en la entidad, el diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Saúl Cruz Jiménez propuso la comparecencia de su titular, Héctor Anuar Mafud, ante el pleno de la 64 legislatura.

Dijo que es necesario que el responsable de la política interna del estado informe sobre los conflictos agrarios que se están desbordando por todos lados. “Hablo en concreto de mi distrito donde hace dos semanas aproximadamente se dio un enfrentamiento entre los habitantes de San Juan Jaltepec y Nuevo San Antonio; tenemos conocimiento de que ya había solicitudes anticipadas de mediación a la Segego pero se hizo caso omiso y como resultado vino el enfrentamiento que dejó como saldo cuatro muertos, entre ellos una niña de 16 años”.

Dijo que es necesario que el responsable de la política interna del estado informe sobre los conflictos agrarios que se están desbordando por todos lados.

Añadió que ya se solicitó al secretario general de gobierno que cambie al comisionado municipal a fin de generar las condiciones para realizar la elección, pero no han tenido respuesta. “Por eso queremos la comparecencia del secretario”.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto