Anuncian inversión extranjera en tren transísmico

Redacción MX Político.
OAxaca, Oaxaca.- Inversionistas estadunidenses anunciaron su interés por participar en la licitación del ferrocarril de doble vía del Istmo de Tehuantepec que conectara los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz como eje estratégico del plan de la zona económica especial del sureste.

​El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó que inversionistas estadunidenses participaran en la licitación que realizara el gobierno federal del ferrocarril del Sureste, que conectara en dos vías a los puertos de carga marítima de Coatzacoalcos, en Veracruz y Salina Cruz Oaxaca.

Murat, dijo que con el diplomático se sostuvo una reunión cordial donde de abordaron diversos temas desde el tema migratorio y de negocios, particularmente se estableció el interés que tienen inversionistas norteamericanos y estadounidenses en la construcción del ferrocarril interoceánico.

Adelanto el gobernador que la licitación del ferrocarril esta en manos del gobierno federal, y se contempla en una primera etapa cerca de 100 millones de pesos.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto