Anuncian programa "médico en tu hogar" en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat anunció la implementación del programa Médico en tu hogar, a través del cual se llevará atención casa por casas, a partir de este segundo semestre del año.

Al asistir a la firma del convenio entre la Dirección General de Población de Oaxaca (Digepo) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), que se realizó en el auditorio de la Ciudad de los Archivos, aseveró que el programa arrancará como piloto en Oaxaca, para poder atender a los grupos vulnerables y mujeres embarazadas, a fin de evitar la muerte materna infantil.

 

 

“Podremos atender a niños que no tienen alimentación necesaria para que los acompañe el gobierno; a quienes sufren alguna discapacidad; a las personas que no pueden salir de sus casas”.

Ante el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y director de País para Cuba y República Dominicana, en La Habana, Arie Hoekman, dijo que el acuerdo con el fondo de población sirve para delinear la ruta frente a los acuerdos internacionales, nacionales y subnacionales.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto