Arremeten contra inspectores municipales por agredir a comerciante indígena

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Inspectores del municipio capitalino retiraron ayer un puesto que se encontraba sobre la banqueta de la calle de Independencia a un costado de la Catedral de Oaxaca, sin embargo, dejaron intactos otros cinco puestos sobre la misma vialidad.

A través de redes sociales y por segundo día consecutivo le llovieron reclamos y cuestionamientos a la autoridad municipal, al consentir cientos de comerciantes informales en la plancha del zócalo, Alameda y sus alrededores.

En un vídeo que circula en redes sociales se observa a unos cinco inspectores municipales quienes con lujo de violencia arrebatan la mercancía a una mujer vendedora y a otro joven.

 

 

Momentos después y luego de haber colmado la batea de la desvencijada camioneta Nissan, los inspectores emprenden la huida velozmente o a lo que puede dar el vehículo oficial.

Posteriormente la mujer que atendía el puesto, informó que fue al municipio a reclamar su mercancía y dinero. Amagó con volver, pero ahora acompañada de su dirigente Carmela Luján, pues está afiliada al Sindicato Libertad.

Y es que los reclamos en las redes sociales fueron principalmente por el abuso de autoridad, prepotencia con la que actúan los inspectores y sobre todo por no tocar a los cientos de comerciantes que permanecen impunemente sobre las calles del primer cuadro de la ciudad.

 

 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto