Ascienden a piloto que trajo a Evo Morales a México

Redacción MX Político

El general Miguel Eduardo Hernández Velázquez fue parte de los 266 elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana que fue ascendido este jueves en el Senado de la República.

Hernández Velázquez fue parte de la tripulación de la Fuerza Aérea que piloteó el avión que trajo Evo Morales, exmandatario de Bolivia, a México.

El martes, el canciller Marcelo Ebrard felicitó a Hernández Velázquez, al teniente coronel Felipe Jarquin Hernández y al capitán Julio César Sánchez Ruperto por su participación en la operación.

El general de grupo fue ascendido a general de Ala, un grado antes de general de División, que es el máximo rango militar.

El ascenso de los elementos fue ratificado con 110 votos a favor, cero en contra y una abstención.

El dictamen ratificado por el Senado indica que los ascensos de grado son conferidos por el Ejecutivo Federal y atienden al mérito, aptitud, competencia profesional y conducta militar y civil de los elementos.

Evo Morales llegó el lunes a la Ciudad de México, luego de aceptar el ofrecimiento de asilo del Gobierno y tras anunciar el domingo su renuncia al cargo de mandatario en Bolivia.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto