Aseguran concluir Hospital de la Mujer Oaxaqueña

Redacción MX Político

El director del Seguro Popular, Juan Carlos Márquez, afirmó que el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño no quedará como “elefante blanco”, luego de que este fuera entregado desde hace varios meses por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El funcionario recordó que el Seguro Popular formó parte del apoyo que dio para la construcción de este nosocomio, al realizar una inversión en una década de al menos mil 200 millones de pesos.

De la propuesta que dio a conocer de manera reciente el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, de entregar este Hospital al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para saldar una deuda que se tiene con éste, el director del Seguro Popular aprobó esta decisión al señalar que “el bien común está sobre el bien particular”.

La unidad hospitalaria que fue concluida en noviembre de 2018 por elementos militares y entregada por la Sedena de manera reciente al Gobierno del Estado, estaba destinada en apoyo a las personas sin seguridad social.

Sin embargo, ante la falta de recursos para ponerla en marcha y la deuda que se tiene con el ISSSTE de más de 2 mil 500 millones de pesos, generó que el Gobierno estatal valorara que el Hospital sea entregado al Instituto para su operación.


El funcionario explicó que este hospital concluido se mantiene en la colocación de equipos, de los cuales se vigilará que funcionen de manera correcta para su pronta operación, independientemente del organismo que se haga cargo.

“Ahora lo único que hace falta es el personal”, expuso el entrevistado, al señalar que la infraestructura de este Hospital es considerada como una de las mejores del país e iniciaría funciones con 120 camas.


De la ampliación que anunció el mandatario del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, señaló que la participación del recién creado INSABI dependerá de las reglas de operación que se emitan en breve.

 

Con información de Yadira Sosa  / El Imparcial Oaxaca
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto